Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

ESPAÑA 23-NORUEGA 31

Duro revés para las Guerreras ante las campeonas noruegas

Almiudena Rodríguez intenta superar a la defensa.

Hendrik Schmidt

AP

España se queda en los octavos de final ante unas nórdicas con más velocidad, agresividad y acierto, y con una soberbia Nora Mork
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Las sorpresas en el deporte ocurren de tarde en tarde, y nunca cuando el sorprendido está avisado. Noruega, vigente campeona del Mundo y de Europa, tenía claro que o despertaba o España estaba preparada para completar el trabajo que inició Suecia. No lo permitió. Recuperó su intensidad y su velocidad en la circulación y fue una especie de rodillo para conseguir una victoria muy amplia, 23-31 (10-13), más de lo que realmente fue lo que se vio en la pista, pero ellas siempre se mostraron seguras, y las nuestras erraron situaciones que no suelen desperdiciar. 

La realidad es que Noruega tuvo una marcha más que España, que movió el balón a velocidad de vértigo, que todas sus jugadoras se desplazaron como un buen engranaje, aunque perdieron más balones de lo que acostumbran. Aún así, España sólo pudo sumar un gol de contraataque, y marcar le costó mil sudores ante un bloque en plan acordeón.

La zurda Nora Mork pulverizó la confianza española. Se fue con 11 goles, con un lanzamiento errado, sembrando las dudas en las españolas, las mismas que generaba la central Oftedal cada vez que encaraba a una defensora. Además las nuestras se topaban demasiadas veces con los palos en un día en que toda la suerte fue esquiva..

Sin titulo

Fue una derrota por goteo, con ligeras ventajas, siempre con España a remolque, con un enorme esfuerzo para no quedarse fuera del partido, como en los últimos minutos, en los que Viver despreció el resultado conservador y apostó por jugar sin portera en ataque, un riesgo que le salió mal, pero es de agradecer, porque este partido es la primera derrota de dolorosa para una Selección nueva, que tiene que resurgir a partir de estos octavos de final.