España acaba décima en Sudáfrica y suma 7 puntos
Venció a Escocia (7-24) y a Samoa (0-24), sexta en Dubai, para perder en la final del Challenge Trophy ante Australia (7-26). Distancia más a Rusia en su carrera por la permanencia.
Tras una fase de grupos en la que no pudieron luchar por meterse en la parte noble del cuadro, España rindió bien en el segundo día en Ciudad del Cabo y consiguió acabar décima la segunda de las Series Mundiales de Seven. De esta forma, los de Pablo Feijoo suman otros siete puntos de cara a la permanencia (14 en total), que les alejan un poco más de Rusia (un punto en Sudáfrica y dos en el total) y le permiten adelantar a Kenia (quedará con 13), y a Escocia (con 11), naciones que potencialmente estarán en la pomada de la permanencia al final del circuito.
Hoy los Leones del Seven sí que pudieron desplegar su juego ofensivo y la incorporación de Poggi para esta cita se notó más que ayer. Ante Escocia, en los cuartos de la Copa Challenge (7-24), él fue quien abrió el marcador al final de la primera parte. Después le siguieron Plá nada más comenzar la segunda y Carrión con dos casi seguidos en el tramo final del partido. En semifinales, ante la potente Samoa (6ª en Dubai), España desplegó su mejor juego en este fin de semana. Sin apenas errores de manos y duros en el placaje, se impusieron con autoridad (0-24) y consiguieron dejar a cero a un rival con muchos recursos en las descargas. Carrión y Genua firmaron dos marcas en el primer tiempo y Manu Sáinz-Trapaga y Plá fueron los finalizadores en la segunda.
Ya en la final, tocaba repetir ante la misma Australia que el sábado no dio opción (36-12) en fase de grupos. Ahí España, a la que quizá aún le falta alguna Serie más para terminar de adaptarse físicamente a la competición, empeoró sus prestaciones tanto en el placaje como en la transmisión y se repitió la tónica. O'Donnell, todo potencia cuando toca la línea de ventaja, firmó dos posados y con otros dos de Anstlee y Hood se llegó 26-0 al minuto final, en el que Alejandro Alonso premió el esfuerzo de sus compañeros durante todo el día con el de la honra. La siguiente parada, del 26 al 28 de enero en Sidney, donde volverá a haber serie femenina, con presencia por supuesto de las Leonas de Pedro de Matías.