NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona retoma la senda del triunfo ante el Anaitasuna

La primera mitad del portero internacional Gonzalo Pérez dejó clavados a los navarros, sin opciones ante el toledano

BarcelonaActualizado a
El Barcelona retoma la senda del triunfo ante el Anaitasuna

El Barcelona Lassa se reencontró con el triunfo (38-26) en la Liga ras su empate en Guadalajara y derrotó claramente en el Palau Blaugrana a un Helvetia Anaitasuna, que nada pudo hacer ante un rival que dejó el partido resuelto al descanso (18-8).

Gonzalo Pérez de Vargas fue el protagonista del encuentro con una primera parte para enmarcar y en la que hizo 11 paradas y tuvo un 60% de acierto.

Las acertadas intervenciones del portero azulgrana permitieron a los locales dar la vuelta en un visto y no visto al 0-2 inicial de los navarros y lanzar a su equipo hacia el triunfo.

Un parcial de 7-1 puso a los de Xavi Pascual en un cómodo (7-3, min. 9) ante el que el Anaitasuna no supo reaccionar, perdiendo muchos balones y hundiéndose poco a poco ante la racha de acierto del portero azulgrana.

El Barcelona volaba sobre la pista con Gómez y Jallouz culminando los contragolpes y Syprzak impecable desde los seis metros (10-4, min. 17).

La tímida reacción navarra con dos goles consecutivos de Ugarte, uno de los destacados del Anaitasuna, y Bazán (10-6, min. 19) fue castigada con un parcial de 5-0 de los locales que dejó el partido sentenciado (15-6, min. 25).

Víctor Tomás tomó el protagonismo en el tramo final del primer período con tres goles que permitieron al Barcelona irse con diez goles de ventaja al descanso (18-8).

La segunda parte se igualó después de que Gómez pusiera al Barça en su máxima diferencia (21-8, min. 34). El Anaitasuna mejoró su efectividad con Nantes y Aguirrezabalaga anotando en los primeros compases de la reanudación (23-12, min. 39).

El Barcelona ya no fue la apisonadora del primer tiempo, aunque siempre se mantuvo por encima de los diez tantos de diferencia. Recuperó la máxima ventaja de trece goles (28-15, min. 47) y sus jugadores se fueron repartiendo los tantos hasta el bocinazo final.

Pese a la enorme diferencia, el Anaitasuna estuvo siempre en el partido, con Ceretta llevando el peso del equipo en ataque, y llegó a rebajar la diferencia a nueve goles (34-25, min. 57).

En los minutos finales apareció el mejor Waell Jallouz, que junto a Yannis Lenne permitieron al Barcelona ganar el parcial del segundo tiempo y dejar el definitivo 38-26 en el marcador.