Pittsburgh Steelers

Alejandro Villanueva, el más votado para la Pro Bowl

Alejandro Villanueva, el más votado para la Pro Bowl

ANDY LYONS

AFP

El español de los Pittsburgh Steelers es el left tackle de la AFC que más apoyos ha conseguido para ser titular en el partido de las estrellas de la NFL.
NFL Draft 2019 en vivo y en directo online, desde Tennessee

A falta de sólo una semana para que terminen las votaciones populares, podemos empezar a soñar con algo que parecería ciencia-ficción sólo hace un par de años: un español en la Pro Bowl de la NFL, y de titular.

Alejandro Villanueva, el left tackle de los Pittsburgh Steelers, es el jugador de su posición que más votos ha cosechado para ser el titular en el partido de la estrellas de la liga profesional de fútbol americano. En concreto, la NFL ha hecho público que tiene 126.610 votos.

El gran trabajo por la línea ofensiva de los Steelers se ve recompensada por los aficionados ya que Villanueva podría estar acompañado en la Pro Bowl por sus compañeros David DeCastro y Maurkice Pouncey, también los más votados como offensive guard y center, respectivamente.

Los Steelers marchan con un imponente récord de 10 victorias y 2 derrotas en la temporada, y gran parte de la culpa es de los hombres encargados de proteger al quarterback Ben Roethlisberger y de abrir y asfaltar el camino para el corredor Le'Veon Bell. El grupo ha concedido tan sólo 16 sacks, los cuartos que menos en toda la competición.

Si acaba resultando elegido para jugar la Pro Bowl, Alejandro Villanueva tendría el trabajo de proteger a Tom Brady, el jugador más votado de la AFC y que sería el QB titular del partido. Eso en el caso de que ninguno de los dos jugase la Super Bowl, claro, que, tal y como marcha la conferencia es poco probable, pues tanto los Steelers como los New England Patriots son los máximos favoritos para plantarse en la gran final de Minneapolis.

El jugador que más votos globales ha conseguido es Carson Wentz, el quarterback de los Philadelphia Eagles.

La semana que viene se cierra la votación y sabremos, definitivamente, si un español va a ser titular en la Pro Bowl. Hay que pellizcarse tras escribir una frase así.