Cuatro Ciudades Europeas del Deporte para 2018

POLIDEPORTIVO

Cuatro Ciudades Europeas del Deporte para 2018

Cuatro Ciudades Europeas del Deporte para 2018

EFE

Guadalajara, Antequera, Sant Cugat y Santa Lucía de Tirajana recibieron la bandera en Bruselas la bandera que les acredita como Ciudad Europea 2018.

Los alcaldes de las localidades de Guadalajara, Antequera (Málaga), Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) recibieron ayer, en la ceremonia de los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) que se celebró en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la bandera que les acredita como Ciudades Europeas del deporte para 2018.

Los representantes de las cuatro ciudades españolas mostraron su satisfacción tras el reconocimiento, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara, fue el encargado de plasmarlo en palabras. Román quiso destacar la importancia que tendrá en sus ciudadanos el emblema que acababan de recibir. “Guadalajara es una ciudad de 85.000 habitantes muy cercana a Madrid, que ha impulsado el deporte para mejorar la vida, la salud, la integración y la convivencia de sus ciudadanos. Esta bandera que se nos entrega hoy en Bruselas tendrá un lugar muy elevado en su corazón”, aseguró.

En ese mismo acto, en el que había representadas cerca de 40 ciudades europeas, se produjo el relevo entre Marsella (Francia) y Sofía (Bulgaria) como capital Europea del Deporte. Además, ACES Europe confirmó que Budapest (Hungría) tendrá ese reconocimiento en 2019, Málaga en 2020, Lisboa (Portugal) en 2021 y La Haya (Países Bajos) en 2022.

En el evento se premió también a otra ciudad española, La Nucía (Alicante) que recibió el galardón a mejor Villa Europea del Deporte, un reconocimiento que le llega cinco años más tarde de disfrutar de ese título. Por último, ACES Europa también reconoció a ElPozo Alimentación como Empresa Europea del Deporte y la Salud de 2018 gracias a su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores.

0 Comentarios

Mostrar