NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Trabajada victoria en el segundo duelo ante los belgas

La Selección española logró una nueva victoria ante Bélgica en su camino de preparación para el próximo campeonato de Europa con goles de Saldise y Bebe.

Actualizado a
Trabajada victoria en el segundo duelo ante los belgas
LNFS

Los campeones de Europa necesitaron 30 minutos e innumerables disparos a puerta y ocasiones de gol para plasmar en el marcador su inmensa superioridad en la pista. Saldise y Bebe fueron los encargados de anotar los tantos de España ante un rival que se defendió de forma admirable, pero que apenas tuvo opciones de gol.

La primera parte fue un monólogo ofensivo de la selección española que, sin embargo, no tuvo consecuencias en el marcador. El combinado acorraló de salida al conjunto belga en su área, pero su ofensiva total no tuvo el premio esperado.

Con una enorme presión sobre la salida del balón, España recuperaba con facilidad la posesión del balón, pero todos sus disparos encontraban en su camino las piernas de la disciplina defensa belga o las manos del guardameta Claus, que firmó un primer acto memorable.

Los disparos de Miguelín o Solano siempre encontraron respuesta en el portero y cuando Claus parecía batido el travesaño salió en su auxilio para devolver dos disparos de Raúl Campos, el segundo tras un lanzamiento de falta.

A diferencia del partido disputado en La Nucía un día antes, España estuvo impecable en defensa, lo que convirtió al portero Juanjo en un mero espectador del partido. Pese a la ofensiva total española y los cambios del seleccionador, la campeona de Europa no logró derribar el muro del equipo belga, que celebró las tablas en el descanso como si de un triunfo se tratara.

Tras el pasado por los vestuarios, España siguió con su ofensiva total, aunque Bélgica aprovechó la coyuntura para buscar su opción en alguna contra. Adname, casi a quemarropa, tuvo la mejor opción visitante, pero su remate salió por encima de la meta española.

España intensificó su dominio hasta convertir al meta Claus en el indiscutible protagonista del encuentro. El portero belga realizó paradas de todo tipo hasta que Saldise, con un disparo ajustado al palo, logró adelantar a la campeona de Europa.

Con el marcador en contra, Bélgica adelantó varios metros la presión, lo que aprovechó España para disfrutar de espacios y anotar el segundo, a cuatro minutos para el final, por medio de Bebe. Solo con todo en contra Bélgica se volcó en ataque, aunque sus escasas ocasiones fueron atajadas por Juanjo.