Clasificación de la NFL tras la Semana 13

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 13

Clasificación de la NFL tras la Semana 13

Evan Habeeb

USA TODAY Sports

Las victorias de los Seattle Seahawks y los Baltimore Ravens han dejado las opciones de playoffs tiritando para más de media liga.

Hay dos victorias esta semana que han sido un jarro de agua fría para más de media liga. Una es la de los Seattle Seahawks ante los Philadelphia Eagles, que también ha servido para mandar de vuelta a la tierra a los de Doug Pederson. Y la otra es la de los Baltimore Ravens sobre los Detroit Lions. En ambos casos, el cuadro de playoff resultante es deprimente para los implicados, para esos equipos que van 6-6 y aún sueñan con jugar en enero, los pobrecicos.

AFC Este

1º- New England Patriots 10-2

2º- Buffalo Bills 6-6

3º- New York Jets 5-7

4º- Miami Dolphins 5-7

La AFC Este es un cortijo para los Patriots. El partido del domingo en Buffalo volvió a dejarlo claro. No tienen rival aquí. No es que tengan mucho en el resto de la liga, que por algo son los campeones y los máximos favoritos al anillo este año también, ya lo sé. En cuanto a Jets y Dolphins: es difícil encontrar una pareja de rivales divisionales con el mismo récord y tan diferentes sensaciones, de la felicidad y el orgullo de los jets a la depresión de los Dolphins.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 10-2

2º- Baltimore Ravens 7-5

3º- Cincinnati Bengals 5-7

4º- Cleveland Browns 0-12

Ya sabemos que en esta división se detestan y se atizan sin duelo, lo cual es fabuloso para el espectáculo y para la narrativa interna de este grupo de equipo. Eso es una cosa. Otra muy diferente es la agresividad mal entendida, peligrosa y violenta que se ve en cada Steelers - Bengals. Vale ya, muchachos, vale ya. Los Ravens, como dije en la entrada, han dado un enorme zarpazo este domingo; cierran plaza de wild card ahora mismo.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 8-4

2º- Jacksonville Jaguars 8-4

3º- Houston Texans 4-8

4º- Indianapolis Colts 3-9

Cuando llega el mes de diciembre en la NFL se tiene la certeza de que en cada división los puestos de arriba se van a enfrentar entre sí, porque así se diseña el calendario, y se corre el gran riesgo de que se maten entre ambos. Digo riesgo cuando lo que hay que decir es que es justo eso lo que se busca. Pues la AFC Sur este año es azucar: sacan tanta ventaja que ni el duelo entre ellos les va a hacer pupa, y Titans y Jaguars pueden ir de la mano hasta los playoffs

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 6-6

2º- Los Angeles Chargers 6-6

3º- Oakland Raiders 6-6

4º- Denver Broncos 3-9

Han aguantado pero, al fin, en esta caída sin frenos hasta lo más hondo, los Chiefs han sido alcanzados. Lo que pase a partir de ahora con ellos, los Chargers y los Raiders es como una especie de miniplayoffs adelantados.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 10-2

2º- Dallas Cowboys 6-6

3º- Washington Redskins 5-7

4º- New York Giants 2-10

A los Dallas Cowboys me refería cuando hablaba de los equipos que están 6-6 y tienen que haber llorado amargamente con la victoria de los Seahawks; van con el gancho todo el año y, tras una victoria importantísima, se ven a dos partidos de distancia con tan sólo cuatro por jugar de aquí a la meta. Muy duro.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 10-2

2º- Detroit Lions 6-6

3º- Green Bay Packers 6-6

4º- Chicago Bears 3-9

Y lo mismo que digo de los Cowboys, se aplica a los Green Bay Packers. Con la salvedad de que tienen a los Cleveland Browns como su próximo rival y podría darse el caso de que se vieran a un partido de playoff el próximo lunes. En ese caso, no os quepa duda, estaremos cinco días seguidos hablando del retorno de Aaron Rodgers.

NFC Sur

1º- New Orleans Saints 9-3

2º- Carolina Panthers 8-4

3º- Atlanta Falcons 7-5

4º- Tampa Bay Buccaneers 4-8

Ventaja para los Saints. En este triangular con el que se va a cerrar el año en la NFC Sur los de Nueva Orleans han dado el primer gran zarpazo. Batir a los Panthers es sacarles, en esencia, dos partidos de ventaja. Si sumamos eso al tropiezo de los Falcons nos queda que estos dos últimos equipos viven ya con la obligación de vencerse para seguir vivos.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 9-3

2º- Seattle Seahawks 8-4

3º- Arizona Cardinals 5-7

4º- San Francisco 49ers 2-10

Visto lo visto ante los Philadelphia Eagles, no es descartable que los Seahawks vayan a ganar a los Rams a Los Angeles. Ya no puede uno decir nada de este equipo, de este grupo, que no para de perder piezas y ahí sigue, como siempre, peleando y peleando, y matando a disgustos a quienes sueñan con jugar los playoffs de la NFC sin ganar su división.

0 Comentarios

Mostrar