España
17
FIN
19
Rumanía

BALONMANO

Las Guerreras pelearon sin acierto y caen ante Rumanía

Alexandrina Cabral acabó el partido sin marcar, y eso lo acusó la Selección que en la primera parte estuvo 18 minutos sin conseguir un gol

0
Cabral intenta frenar a Florianu
Armando Babani EFE

Primera derrota de España en el Mundial, que pudo ganar, porque Rumanía no fue mejor, pero en este encuentro le faltó una de las patas que deben sostener a este equipo: Alexandrina Cabral, que acabó sin marcar un tanto, y lo peor, sin mirar a la portería rival. Tampoco tuvo protagonismo ofensivo Carmen Martín, porque no recibió balones, pero la extremo se buscó la vida para ser protagonista en la defensa. 17-19 (7-9), un marcador que no explica nada.

Por ejemplo, en la primera mitad con 6-4 España se olvidó de cómo se mete un gol: un tanto en 20 minutos. Eso sí, no se descompuso en defensa. La segunda exclusión de Lara González en el minuto 14 condicionó el juego, aunque tampoco se entiende que no volviese al partido en la recta final, sobre todo en las inferioridades españolas. España intentó cambiar esa dinámica de desacierto jugando con siete en ataque, que tampoco sirvió de nada. ¡No se marcaba ni desde los siete metros! Las rachas son así.

MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO

Luego, en la segunda mitad, España reaccionó, arrancó con velocidad, con acierto, remontando la desventaja y otra vez con ventaja, con Mireya González resolutiva en en el lateral derecho. Pero esta vez la primera línea estuvo coja, y tampoco se encontró al pivote, y sin la aportación de Alexandrina, muy timorata para lo que habitualmente es ella, se agotó el juego español y Rumanía logró una victoria marcando sólo 19 tantos. Y ahora, Francia el jueves.

MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO