NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

#SportWithValaus: el deporte busca acabar con la violencia

Julen Guerrero, Patricia Ramírez y Jero García serán los padrinos de esta iniciativa que busca eliminar la violencia del deporte. El 14 de diciembre se presenta.

Actualizado a
#SportWithValaus: el deporte busca acabar con la violencia

La Escuela de Boxeo de Jero García en el madrileño barrio de Carabanchel es un lugar donde muchos jóvenes escapan de la exclusión social gracias al boxeo. Allí el deporte se torna como un camino alternativo a los problemas y este 14 de diciembre también será el punto de partida de una iniciativa que planea cambiar el deporte desde dentro. Desde hace dos años la start-up WATS (We Are TeamSparkers) intenta promover ese fin: violencia cero en el deporte.

Por ello, ha querido lanzar la gira #SportWithValues WATS Summit, que reunirá una serie de eventos que persiguen transmitir esperanza a la sociedad explicando casos inspiradores con nuevas metodologías educativas dentro del deporte. Así, el primer evento se realizará en La Escuela donde Jero García, junto con Julen Guerrero y la psicóloga Patricia Ramírez, padrinos del proyecto, explicarán algunos casos en los que su motivación ha sido clave. El deporte rechaza la violencia, la Escuela será el primer punto para demostrarlo. 

Cartel de la primera acción de #SportWithValaus.
Ampliar
Cartel de la primera acción de #SportWithValaus.