NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA 50 AÑOS DE AS

Kiko: "Dijimos: la vamos a liar parda, y la liamos"

Premio a la Selección que ganó el oro en Barcelona 92. Al recoger el premio, el jerezano le dijo al Rey: “¡Forza Atleti!”

Actualizado a
Kiko: "Dijimos: la vamos a liar parda, y la liamos"

Kiko, que delante de los focos y micrófonos es capaz de torear a dos manos, en la entrega de premios As le puso sensiblón. “Debe ser la edad, pero estos actos ahora me gustan”.
Había apuestas de si para recibir el premio Kiko se arrodillaría para hacer el arquero, su famosa celebración, pero llegado el momento de ponerse cara a cara con el Rey lo hizo como un cumplido caballero. De rojiblanco a rojiblanco, se le acercó para decirle al oído “¡Forza Atleti!, y al monarca se le escapó una sonrisa.

“Este premio es de todos los que formábamos aquel equipo. Me acuerdo que, antes de empezar los Juegos, dijimos: “La vamos a liar parda. Y vaya si la liamos, que aquí estoy ahora recogiendo este premio que As nos da por haber ganado hace 25 años la medalla de oro”.
Kiko bromeó en el coktail con Javier Clemente, con quien jugó una Eurocopa y un Mundial, y para vivir un día tan especial como el de ayer se llevó como acompañante a Toni Reina, “con tres meses íbamos a la misma guardería en Jerez, fíjate si somos amigos”. Esta vez no hubo entrega de medallas de oro, pero los héroes de aquel entonces volvieron a sentir sobre su cuello el peso y la importancia de las que les impusieron en Barcelona 92.