Resumen de la Gala del 50 Aniversario del Diario AS

GALA 50 AÑOS DE AS

Resumen de la Gala del 50 Aniversario del Diario AS

Resumen de la Gala del 50 Aniversario del Diario AS

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Sus Majestades los Reyes de España han presidido la gala del 50 aniversario de nuestro periódico en la que han sido premiados los mejores deportistas de nuestro país.

Así hemos vivido los Premios AS del Deporte en el 50 aniversario de AS

¡Muchas gracias por seguir el directo de la Gala del 50 aniversario del Diario AS! Esperemos que hayan disfrutado del evento y que sigan con nosotros muchos años más. ¡Feliz 50 cumpleaños!

LA CRÓNICA | 50 cumpleaños de AS: los Reyes premian a Nadal, Coe y Mireia. Don Felipe y doña Letizia, en las bodas de oro del diario en el Ayuntamiento de Madrid, donde se reconoció en una gala a los mejores de los cinco decenios.

El Rey: "Es un honor y un privilegio que el deporte sea la bandera de España". Emotivo discurso de Felipe VI, que recordó el fuerte vínculo que siempre ha tenido la Familia Real con el Deporte.

Nadal: "Muchos están a mi nivel; gracias a As por este premio". "El deporte es una gran familia. Estamos aquí porque otros lo intentaron y aunque no llegaron, nos marcaron el camino", dijo tras su reconocimiento.

Mijatovic: "En Ámsterdam, todo el equipo empujó aquel balón...". El héroe de la final de la Champions 1997-98 recordó a los protagonistas de la Séptima del Real Madrid, primer título tras 32 años de espera.

Turno ahora para la actuación musical del evento. Bvocal amenizará los últimos minutos de la cena.

Juan Luis Cebrián brinda con todos los invitados por el aniversario del Diario AS y agradece a todos su presencia.

Coe: leyenda del atletismo e inspiración en el deporte. El doble oro olímpico de 1.500 en Moscú y Los Angeles, preside la IAAF: “Mi relación con España es muy especial. Es un país donde el deporte tiene una gran profundidad social".

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ha sido uno de los invitados a la Gala: 

Orantes: "Este premio es como entrar en el Hall of Fame". "Es un privilegio recibir este galardón después de tantos años. Cuando estás en plena forma, jugando, no lo aprecias tanto", confiesa emocionado.

Davidovich: "Mi ídolo es una mezcla entre Nadal, Federer y Djokovic". Una de nuestras grandes esperanzas de futuro en el tenis. AS otorga a Alejandro Davidovich el Premio Promesa.

Rafa Nadal: "He marcado diferencias, pero seguía un camino". El tenista fue uno de los grandes protagonistas de la Gala de los 50 años de AS: "Todos los premios te hacen ilusión y más cuando vienen de un periódico que es un referente".

Los Reyes entregaron los galardones a los premiados: 

Miguel Indurain: "Me encanta que la gente se emocione aún conmigo”. El exciclista fue galardonado por el decenio de 1987 a 1997, por sus cinco Tours consecutivos. El navarro no paró de fotografiarse con los invitados y de saludar a antiguos camaradas.

Fermín Cacho: "Soñé muchas veces esa carrera y siempre la ganaba yo". As reconoció la carrera de Fermín Cacho. Su hazaña en Barcelona todavía es celebrada. “Cuando dijeron que Barcelona iba a ser olímpica me dije: tienes que estar allí".

Mireia Belmonte es la sonrisa de oro del deporte español. Tras una década de éxitos, la badalonesa, escogida mejor deportista en la gala. Suma en su carrera internacional 22 oros, 15 platas y ocho bronces.

Poli Rincón: "El 12-1 fue el inicio de todo para la Selección". As ha premiado la gesta de la Selección en aquel legendario 12-1 a Malta. Poli Rincón fue uno de los héroes. Así recuerda la hazaña.

Vicente del Bosque: “El Mundial fue un éxito de todo el gran fútbol español. España está ya en la órbita de los grandes. Las consecuencias de la Copa del Mundo 2010 se han visto en la eclosión del fútbol español”.

Ruth Beitia, una de las premiadas de esta noche, habló sobre su reciente retirada: 

Kiko: "Dijimos: la vamos a liar parda, y la liamos". Premio a la Selección que ganó el oro en Barcelona 92. Al recoger el premio, el jerezano le dijo al Rey: "¡Forza Atleti!".

Iribar: portero y leyenda al batir el récord de 'El Divino' Zamora. "Me hace mucha ilusión recibir este premio. Lo que más me agrada es que aún la gente me para por la calle y me dice que disfrutó viéndome jugar", dice el exportero.

Este ha sido el discurso del director del Diario AS, Alfredo Relaño: 

Y, por último, una mousse de pan de especias, tierra de cerveza negra, regaliz y frutos rojos será el postre. 

De plato principal, los invitados tomarán rabo de toro deshuesado con foie, setas y cebollitas.

Como entrante degustarán parmentier de langostinos y verduras plancha con crujiente de ibérico.

Nuestros invitados tomarán como aperitivos chapizza de hongos con jamón, filipino de foie, atún sashimi con wakame y brioche de ibérico.

Comienza ahora la cena de gala en la que los invitados degustarán platos de Paco Roncero, chef que posee dos estrellas Michelín.

Su Majestad el Rey Felipe: "Muchos de mis recuerdos tiene como protagonistas a muchos de los que estáis aquí. La Familia Real ha estado siempre vinculada al deporte. Guardo especial recuerdo los Juegos de Barcelona 92, en el que fui abanderado. El deporte no conoce límites ni fronteras. Es deporte es muestra de tolerancia y respeto. Muchas gracias a todos nuestros deportistas y a todos los deportistas que día a día trabajan con ellos. Gracias al Diario AS por contárnoslo cada día. Feliz cumpleaños".

Las imágenes de los Reyes en la Gala del 50 aniversario del Diario AS: 

Su Majestad el Rey dirige unas palabras a los presentes: "Feliz 50 aniversario de mi parte y de la Reina a todos los que estáis relacionados con el Diario AS. Feliz coincidencia es celebrar vuestro alumbramiento compartiendo fecha, el 6 de diciembre, con la Constitución. Celebramos en esta noche la grandeza del deporte. El As es una marca clave para entender el deporte español. Testigo y altavoz de las grandes competiciones y eventos deportivos. El Diario AS es un buen ejemplo de adaptación a los nuevos lenguajes narrativos. Cuenta con una audiencia de 50 millones de persones. Me alegra especialmente celebrar vuestro aniversario de esta manera, premiando a los mejores deportistas. Esta celebración servirá para los jóvenes que empiezan sus carreras".

Rafa Nadal: "Agradecer a Sus Majestades por estar en esta Gala. E segundo lugar, felicitar a los premiados. Hay que hacer una mención especial a los que no han sido premiados hoy y han tenido éxito en su carrera deportiva. Gracias a muchos otros que lo intentaron y no lo consiguieron, pero nos marcaron el camino. Quiero felicitar al Diario AS por este 50 aniversario, por hacer de nuestra vida algo especial. Es un diario referente. Gracias por todo. Me hace mucha ilusión recibir este premio. Siento que hay muchos que están al nivel para recibir el premio que hoy recibo, pero muchas gracias por dármelo a mí".

Foto de familia sobre el escenario de todos los premiados con Los Reyes, las autoridades y los representantes de Prisa y del Diario AS.

Por último, Rafa Nadal recibe su galardón como mejor deportista español. ¡Gran ovación para el tenista mallorquín!

Turno ahora para Mireia Belmonte, premiada como mejor deportista española.

Sebastian Coe recibe su premio a la mejor trayectoria deportiva internacional.

Alejandro Davidovich, ganador junior de Wimblendon 2017, recoge su galardón como premio de deportista revelación.

Del último decenio, recogen su premio Vicente del Bosque, representando a la Selección Española ganadora del Mundial de fútbol de 2010, y la atleta Ruth Beitia.

Turno ahora para los ganadores del cuarto decenio. Suben al escenario Pedja Mijatovic, como reprensentante del Real Madrid de La Séptima, y Jorge Garbajosa, en nombre de Pau Gasol.

Del tercer decenio, los premiados son la selección española de fútbol (recoge Kiko Narváez), Fermín Cacho y Miguel Induráin.

Poli Rincón, en representación de los jugadores de la Selección Española de Fútbol del 12-1 a Malta, y Juan Antonio Corbalán, reprensentante del equipo de baloncesto del 84', recogen sus premios.

Manuel Orantes, premiado del primer decenio, recoge su premio. 

Sus Majestades Los Reyes de España, Ana Pastor, Íñigo Méndez de Vigo, Juan Luis Cebrián y Alfredo Relaño suben al escenario para entregar los galardones. 

José Ángel Iríbar es el primero de los premiados en el primer decenio de AS. El portero internacional no ha podido acudir a la Gala por motivos de salud, pero Alfredo Relaño le visitó para entregarle su galardón. 

Comienza la entrega de premios extraordinarios del Diario AS, que abarcan sus 50 años de historia. Estos premios son un diseño de Javier Mariscal, creador de Cobi, la mascota olímpica de Barcelona 92. 

Juan Luis Cebrián: "En el deporte la pasión por ganar puede llegar a ser enormemente aparatosa, pero no tanto que en su nombre se puedan vulnerar las reglas. El respeto a las normas, el cumplimiento de los acuerdos y el sometimiento a las decisiones y sentencias de los árbitros son, como en la vida política y de los negocios, cuestiones que en ocasiones se discuten, pero siempre se acatan. Los deportistas y dirigentes de nuestro deporte aquí reunidos constituyen por eso un ejemplo de ciudadanía para todos aquellos que tratan de imponer su voluntad en la vida de los pueblos con desprecio de los derechos de las minorías y de las normas legal y democráticamente establecidas, incluso las establecidas por ellos mismos".

Juan Luis Cebriám, presidente de Prisa, sube al escenario para dar su discurso. 

Alfredo Relaño: "Hace 50 años un grupo de pioneros creó el Diario AS. AS ha crecido con el deporte español. El As del hoy es distinto del fundacional. Nos esforzamos en preservar el espíritu pionero de nuestro fundadores. En estos años, España se ha abrazado al deporte y ha alcanzado éxitos supremos. Queremos expresar nuestro mayor agradecimiento a todos los que ayudan en nuestro deporte. Este acto es un homenaje a todos". 

Sube al escenario Alfredo Relaño, director del Diario AS. 

  Los presentadores recuerdan a algunos históricos deportistas españoles que nos han dejado. Ángel Nieto, Severiano Ballesteros o Paquito Fernández Ochoa son algnos de los que "inmortales" de nuestro deporte. Se emite un vídeo en el que se les recuerda a ellos y también a todos los premiados.

Dani Garrido y Laura Martínez son los encargados de presentar el evento.

¡Comienza la Gala del 50 aniversario del Diario AS!

Los invitados aplauden ante la llegada de Don Felipe y Doña Letizia. ¡En breves instantes comenzará la Gala del 50 aniversario del Diario AS!

Esta ha sido la llegada de Sus Majestades a la Gala: 

Los Reyes están viendo el Museo que se ha colocado en el lugar del evento en el que hay objetos históricos de grandes deportistas de nuestro país. 

¡¡Ya han llegado Sus Majestades los Reyes de España!! Han sido recibidos por Juan Luis Cebrián (Presidente de Prisa), Manuel Mirat (Presidente del Diario AS), Alfredo Relaño (Director del Diario AS) y Juan Cantón (Gerente del Diario AS). 

Los invitados ya se están situando en sus mesas a la espera de que lleguen las autoridades. 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: "Es un buen momento del equipo. Cada día estamos mejor. Jugamos para ganar. No dependemos de nosotros en Champions, saldremos a ganar en Londres y esperemos que ocurra el milagro".

Javier Tebas, presidente de LaLiga: "Cumplir 50 años no es nada fácil". 

Tomás Roncero no ha dudado en fotografiarse con uno de los grandes protagonistas de esta noche:
  Carlos Sainz Junior también nos acompaña en la Gala del 50 aniversario de nuestro diario: "Ya estoy descansando a nivel mental y recargando pilas para el año que viene. Estaba disfrutando mucho y no me apetecía acabar la temporada".
Guapísima Mireia Belmonte atendiendo a nuestros compañeros de AS TV:

Mireia Belmonte recibirá el premio como mejor deportista española: "Es un placer estar aquí, es un orgullo. Es un recuerpo precioso para toda mi vida". 

Pedja Mijatovic recogerá el premio en representación del Real Madrid de La Séptima: "Este premio es para todos mis compañeros. Significó mucho para todos nosotros. Estoy muy contento y feliz". Sobre el momento actual del Real Madrid:  "Después de hacer un año estupendo como el año pasado, es normal tener un bajón. Nos ha pasado a todos. Cuesta entrar de nuevo en la dinámica ganadora"

Ruth Beitia también recibirá su premio en la Gala de esta noche: "Nunca pensé que lograría el oro. Una retirada a tiempo vale más". 

¿Cuál fue tu mejor recuerdo de AS? ¿Sabes qué pasó el año que naciste en el mundo del deporte? ¡Descúbrelo! 

Miguel Induráin atiende a los compañeros de AS TV: "Mi carrera deportiva ha tenido momentos buenos y malos, pero me quedo con la primera victoria en el Tour".

Julen Lopetegui, seleccionador de fútbol español: "AS siempre ha estado en estos los momentos importantes". "Es un grupo difícil. Tenemos que dar nuestra mejor versión", ha dicho sobre el Mundial.

Rafa Nadal, en AS TV: "Estoy muy agradecido a AS. Quiero felicitar al periódicos por los 50 años y al resto de los premiados". 

¡¡Ya ha llegado Rafa Nadal!! El tenista recibirá un premio como mejor deportista español. 

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación de Baloncesto, recoge el premio de Pau Gasol: "Es un honor recoger su premio. No puede venir por sus compromisos deportivos. Él es un líder, es un referente. En uno de los mejores deportistas de la historia de este país".

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto: "Es un evento importante, de un medio que tiene una vinculación especial con el baloncesto. Estoy contento de poder compartir estos momentos con grandes deportistas".

¡Todo está preparado en el Ayuntamiento para que arranque la Gala del 50 aniversario del Diario AS! 
Manuel Orantes, extenista, también es uno de los premiados de esta noche. Tomás Roncero no ha perdido la oportunidad de fotografiarse con él a su llegada a la Gala: 

Vicente del Bosque llega a la Gala como representante de los ganadores del Mundial 2010: "Me da apuro recoger el premio, debería recogerlo los que estuvieron sobre el campo. A ver si repetimos en el próximo Mundial. Tenemos esperanzas de hacer un buen campeonato".

Kiko Narváez atiende a nuestros compañeros de AS TV antes de recoger el premio en representación del equipo de fútbol de Barcelona 92': "Mi mejor recuerdo fue el gol. Le dije al árbitro que pitara por favor y pitó enseguida. Me convertí en protagonista gracias a ese gol".

Poli Rincón ya ha llegado al evento para recoger el premio en representación del equipo que logró el 12-1 a Malta: "Cuanto más llovía más convencidos estábamos de que lo íbamos a lograr".

Juan Luis Cebrián (Presidente de Prisa), Manuel Mirat (Presidente del Diario AS), Alfredo Relaño (Director del Diario AS) y Juan Cantón (Gerente del Diario AS) ya han llegado al Ayuntamiento de Madrid y en pocos minutos comenzarán a recibir a los primeros invitados.

Repasa las portadas históricas de AS desde 1967: Ángel Nieto, Induráin, la Séptima, la Selección española campeona del Mundo y de Europa...

Hoy se reconoce a los mejores deportistas de cada decenio desde la fundación de este periódico. Nadal, Mireia y Sebastian Coe son algunos de los premiados.

Hoy se celebran el 50 aniversario del Diario AS. Los Reyes, don Felipe y doña Leticia, presidirán la ceremonia.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos al directo de la Gala del Diario As!

0 Comentarios

Mostrar