Rumanía, primer gran escollo del Mundial para las Guerreras
Almudena Rodríguez, internacional española en la Liga rumana, asegura que ellas también hablan "de la calidad de las jugadoras españolas
No sería muy atrevido asegurar que para España el Mundial empieza este martes, ante Rumanía (20:30, Teledeporte), que los otros dos encuentros (Angola y Paraguay) eran simples entrenamientos para ensamblar la máquina para que rinda desde el choque de la próxima noche. Las expectativas de las Guerreras, acabar como mínimo entre las ocho mejores, se exponen en este encuentro ante un rival temible con el que siempre hay alta competencia.
La canaria Almudena Rodríguez milita en la liga rumana, en el Bistrita. “Soy la única internacional de mi equipo, aunque el entrenador, Horatiu Pasca, es el segundo técnico de Rumanía. Ha venido a animarme en los dos primeros partidos, pero seguro que hoy no lo hará”, asegura la lateral zurda canaria de las Guerreras.
A sus 24 años Almudena debuta en un Mundial. Con Jorge Dueñas estuvo en algunas concentraciones, pero es Viver quien le ha dado su oportunidad. “Rumanía tiene grandes jugadoras, que conocemos todos, como Cristina Neagu que es una estrella. A las jóvenes aún no les pongo cara, porque o están fuera o no me he enfrentado aún a ellas”, asegura Almudena.
En su primera temporada en el extranjero tras formarse en el Rocasa, está encantada con la experiencia que quiere redondear con la Selección en este Mundial.