Raúl Chapado cambia el sistema de ayudas a los atletas

ATLETISMO

Raúl Chapado cambia el sistema de ayudas a los atletas

Raúl Chapado cambia el sistema de ayudas a los atletas

El presidente: "Primaremos los resultados. Nuestro objetivo fundamental es el Equipo Nacional. La meta no puede ser sólo hacer mínimas".

Madrid

La Federación Española de Atletismo, que preside Raúl Chapado, ha cambiado el sistema de ayudas a los atletas (antes llamadas 'becas'), y la nueva normativa entró el vigor el 1 de diciembre, el primer día de comienzo oficial de la temporada de atletismo, que no coincide con los años naturales. La innovación fundamental es que a partir de ahora se primarán los resultados en la alta competición, muy por encima de las marcas, algunas de ellas realizadas en condiciones claramente favorables. 

Raúl Chapado comenta a este periódico que "el primer objetivo es el Equipo Nacional, darle la máxima importancia. No pretendemos premiar a las marcas hechas en condiciones de confort, sino la competición en las grandes citas".

"El sistema de ayudas de la RFEA está especialmente diseñado como un sistema ordenado que constituya un estímulo para potenciar el rendimiento de los atletas con el Equipo Nacional, y no sólo la consecución de marcas", dice el texto en el que se comunica el cambio, que ya está en vigor. 

Las marcas no dejarán de tener importancia en la valoración de las ayudas, pero no será la parte fundamental. "Y las ayudas no serán sólo económicas, sino también de otro tipo: concentraciones, viajes, servicios médicos...". 

Para percibirlas, entre otras cosas, los atletas deberán someterse a sometimiento a los controles antidopaje exigibles y, siempre, someterse a uno de esos controles 24 horas después de haber conseguido el objetivo solicitado.   

Más información en:  http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/2017121124846.pdf

0 Comentarios

Mostrar