Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Nace la Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle

SNOWBOARD Y FREESTYLE

Nace la Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle

Nace la Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle

Da continuidad a la colaboración entre RFEDI y Movistar un año después de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle en Sierra Nevada.

Dentro de los objetivos del Plan Estratégico que siguen los responsables RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno), uno de los más importantes era el de promover los deportistas de base del snowboard y freeski. Gracias al patrocinio de Telefónica es posible crear una Copa de España Movistar que nunca había existido y unos Campeonatos de España para todos estos deportes que hasta ahora eran de difícil realización.  

Si la pasada temporada Movistar fue el patrocinador principal de los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y apoyó las estructuras deportivas del alto nivel de la RFEDI, este invierno 2017-2018 amplía su apoyo con la entrada en la Copa de España de las disciplinas emergentes de los deportes de nieve: el snowboard y el freestyle

La Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross se disputará durante 3 fines de semana en estaciones de renombre como Baqueira Beret, y Aramon Formigal. En Sierra Nevada se llevarán a cabo los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y los de Slope Style de freeski y Snowboard. 

Con estos eventos, distribuidos equilibradamente por la geografía española, el patrocinio de Movistar con RFEDI busca promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con grandes deportistas RFEDI en la élite mundial como son Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero. 

Cabe recordar que a nivel internacional el equipo de RFEDI de snowboard es muy potente, especialmente en SBX donde se cuenta con el globo de cristal de la Copa del Mundo 2015 por parte de Lucas Eguibar y el subcampeonato del Mundo en Sierra Nevada tanto en individual por parte de Eguibar como de la pruebas por equipos conseguido entre el rider vasco y el andaluz Regino Hernández. En slopestyle de snowboard destacan María Hidalgo y Josito Aragón, todo un ejemplo a seguir para los adolescentes que empiecen en estos deportes. Siempre sin olvidar a Queralt Castellet, centrada en halfpipe. En esquí freestyle destacan Javi Lliso y el suizo nacionalizado español Thibault Magnin, nueva incorporación en el equipo de freeski de la RFEDI de esta temporada. .

0 Comentarios

Normas Mostrar