Las Leonas arrancan en Dubai para consolidarse en las World Series
Con nuevo técnico, Pedro De Matías, y recuperando para la élite a Eli Martínez. El objetivo es lograr la permanencia tras las cinco pruebas.
Un nuevo reto para las Leonas del Seven. Comienza el curso de las Series Mundiales con dos objetivos claros: lograr la permanencia y llegar en forma al Mundial de San Francisco del próximo verano. Tras la renuncia de Eugenio Quevedo, se hace cargo del bloque femenino Pedro De Matías, con experiencia en categorías inferiores y toda la ambición del mundo.
Destaca el regreso de Eli Martínez a las World Series tras superar una grave lesión de rodilla. También que María Ribera, tras su aventura en las antípodas, haya vuelto a tiempo de sumarse al grupo de las Leonas. Las otras diez seleccionadas son Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Sabina Hurtado, Patricia García, María Casado, Iera Echebarría, María Losada, Amaia Erbina, Uribarri Barrutieta y la capitana Bárbara Plà.
Dubai será la primera cita (30 noviembre-1 diciembre), y le seguirán Sidney (26-27 enero), Kitakyushu (21-22 abril), Langford (12-13 mayo) y París (8-9 junio) y el circuito Mundial lo disputan once selecciones, más una invitada. El objetivo, repetir como mínimo la décima posición del último campeonato. España participará en Dubai el Grupo C y en primera ronda se medirá este jueves (día 30) a Canadá (9:22 hora española), Fiji (11:56 hora española) e Irlanda (14:53 horas). El resto de países de las World Series serán Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón, Rusia, Canadá, Irlanda, Fiji. Como invitado en Dubai, Sudáfrica.