Los Leones 7s, rumbo a Dubai para comenzar las World Series
Pablo Feijoo se lleva a 13 jugadores a la primera cita. Se presentaron este miércoles en el Central de la Complutense. España vuelve a la mejor competición de rugby a 7 del mundo.
Pablo Feijoo ya tiene a sus 13 Leones para la primera cita de las Sevens World series, el mejor torneo de rugby a 7 del mundo, al que España retorna esta temporada tras algunos años de ausencia. En Dubai, la Selección estará integrada por Thomas Pierce, Paco Hernández, Álex Alonso, Jacobo Martín, Ignacio Martín, Pol Plá, Javier de Juan, Jaike Carter, Pablo Fontes, Manu Sainz-Trápaga, Igor Genua, Tomás Carrió y Marcos Poggi. Allí se medirán a Escocia, Francia e Inglaterra en el Grupo B.
"Es una alegría volver a la mejor competición del mundo", comentaba ilusionado Feijoo, que quiso incidir en que son "el peor conjunto por estadística" y por eso deben "jugar como un equipo". El Seleccionador también recalcó su satisfacción con la preparación de los Leones, que han pasado más tiempo juntos que nunca y han realizado actividades especiales para llegar en la mejor forma posible, como una concentración en el CAR de Sierra Nevada.
Por otro lado se han llegado a acuerdos con federaciones como la de Emiratos para realizar entrenamientos conjuntos o para flexibilizar los viajes en función de las necesidades del equipo y la oficialidad de la competición ha dotado a Pablo de un mayor poder de convocatoria frente a los clubes conforme a la ley, que establece que España debe poder contar con los servicios de cualquier jugador para competiciones oficiales.
El grupo que irá al emirato árabe será bien distinto al último que participó en las World Series. Aunque Feijoo no cree en renovaciones generacionales, sino en que "los jóvenes empujen a los mayores a salir", la hornada de los Plá, Fontes, De Santiago o Sainz-Trapaga parece que ha llegado para quedarse.
Con ellos dando la vuelta al mundo se intentará la permanencia, mientras en varios puntos de la geografía española se trabaja ya con los Leones del futuro: Feijoo anunció que está trabajando en un proyecto con varias academias repartidas por toda España. "Contamos con el beneplácito de figuras como Tiki Inchausti o Gorka Bueno", asegura. También se propusieron unos trials (pruebas físicas y técnicas) aprovechando el partido ante Canadá que no prosperaron. Si España quiere mantenerse en la élite mundial del rugby a 7 toda iniciativa es poca.