Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

El Comité Ejecutivo del COE aprueba 215 becas de estudios

AYUDAS AL DEPORTE:

El Comité Ejecutivo del COE aprueba 215 becas de estudios

Varios estudiantes atienden durante una charla en el Comité Olímpico Español.

Nacho Casares

El Comité Olímpico Español ha aprobado este martes la entrega de 215 becas a disciplinas olímpicas y no olímpicas para el curso academico 2017-2018.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español aprobó en su reunión mensual celebrada ayer, 28 de noviembre, las becas de estudios para deportistas correspondientes al curso académico 2017/2018.

Un total de 215 deportistas de disciplinas olímpicas y no olímpicas serán los beneficiarios de las ayudas de este curso que ascienden a un total de 135.943 Euros, destinados ayudarles en el abono de sus matrículas.

De estas 215 becas, 184 están destinadas a deportistas para estudios ajenos al Comité Olímpico Español, principalmente formación ofertada por las diferentes universidades españolas. El resto de las becas están destinadas a sufragar la mitad de la matrícula de los alumnos becados que cursan el Master en Alto Rendimiento Deportivo y que organiza el Comité Olímpico Español en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Destaca el elevado número de becas solicitadas por deportistas de sexo femenino; un 60%, que casi el 70% del total de las concedidas hayan sido para estudios de grado, y que más del 50% de los beneficiarios tengan edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Estas becas tienen como fin ayudar a los deportistas adscritos a la Oficina de Atención al Deportista (OAD) del COE a hacer frente a los gastos que les origina su formación y pueden alcanzar, al igual que en el caso anterior, hasta el 50% de la matrícula de los estudios que están cursando.

El programa de becas de estudios de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español es un pilar fundamental del plan estratégico de la institución olímpica desde que Alejandro Blanco accediera a su presidencia. Prueba de ello es que, desde su elección, se ha invertido en esta iniciativa una cifra cercana los 2.000.000 de Euros para un total de más de 2.800 becas.

A este importante monto hay que sumar los diferentes acuerdos que el COE mantiene con instituciones educativas, especialmente con la UCAM, cuya decidida apuesta por la formación de los deportistas es un claro ejemplo de compromiso con el deporte español y con sus protagonistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar