El Cangas, exigido en el primer derbi gallego de la temporada
Recibe al Teucro con la necesidad de sumar dos puntos para no hundirse en la tabla. Moisés Simes y Strahinja Simic siguen siendo dudas
En Cangas ya se vive el derbi gallego de este sábado en O´Gatañal, el primero de la temporada con la visita del Teucro, que ha vuelto a la Liga Asobal esta campaña. El cuadro pontevedrés decidió pronto su ascenso como destacado en la B, mientras que el Frigoríficos se salvó en la última jornada del descenso.
Ahora, el Cangas cierra la tabla de la Asobal, mientras que el Teucro tiene dos puntos de ventaja y varios equipo por debajo. Para el club que dirige Manolo Camiña la victoria sería un alivio para seguir pugnando por una zona más tranquila, mientras que el si gana el club de Carlos García Alen, le daría una estocada a los del Cangas,
El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García Pillo, está a la espera de la evolución de los lesionados Moisés Simes y Strahinja Simic para saber si puede contar con ambos en el derbi.
"Espero que los dos puedan hacer ya uno entrenamientos casi completo. Estos días hay que mimarlos, pero confío que puedan llegar al partido aunque no sea al cien por cien", comentó el técnico pontevedrés.
Tanto Simes, con una contractura en el bíceps femoral, como el central serbio, con un esguince en el pulgar de la mano derecha, se lesionaron en el anterior partido de Liga que enfrentó a su equipo con el Helvetia Anaitasuna en Pamplona.
"Lo de Simes es algo más delicado porque es una lesión muscular en una zona en la que antes ya había tenido molestias. Veremos su evolución, pero a él lo veo con muchas ganas de jugar", explicó Pillo.