UFC 218

Holloway vs Aldo 2: ratificación contra redención en Detroit

Max Holloway y Jose Aldo se enfrentan este sábado en el UFC 218. Se vieron hace cinco meses. El nuevo rey se mide al mejor pluma en la historia de la compañía
Boston Red Sox - Houston Astros en vivo: MLB, juego 4

0
Holloway vs Aldo 2: ratificación contra redención en Detroit
UFC

"Los reyes van a a los puertos de otros reyes y asumen el control. Eso hice", así de tajante se muestra Max Holloway. El estadounidense peleó en junio ante Jose Aldo, en Brasil, por el título del peso pluma. Nadie quería pelear con la leyenda de la UFC en su casa, pero Holloway se atrevió y le noqueó en el tercer asalto de una épica pelea. Comenzaba un nuevo reinado, eso al menos aseguró el nuevo campeón tras la pelea. "Él que quiera mi sitio, que venga", espetó Holloway sobre un posible enfrentamiento ante Frankie Edgar. La UFC lo cerró para el UFC 218, pero una lesión de Edgar dejó a Holloway sin rival. "Pelearé", ratificó el campeón.

La UFC no tuvo duda, ¿quién mejor que Aldo para esa pelea? Adelante, contestó Holloway y sólo 182 días después volverán a cruzarse. Nadie dudó de la oportunidad que se le daba al brasileño, es el mejor peso pluma de la historia de la compañía y merecía la redención. Por su parte, Holloway ha repetido una y otra vez que ha iniciado un nuevo reinado, sin duda otra victoria frente al excampeón sería la mejor manera de ratificar sus palabras.

"Será como cuando gané mi primer campeonato", asegura Aldo en la previa. El brasileño ha aprendido de los errores. Sabe que en el primer combate tuvo a Holloway en su mano, pero hawaiano se le escapó y con una tremenda derecha le noqueó. El campeón también ha afirmado que no usará la misma estrategia, pero entre dos luchadores que gozan de una gran pelea en pie, se espera un duelo muy igualado. La afición ansía el combate. Dos reyes, un sólo trono... el UFC 218 será el juez.