NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | GIMNASIA

Carolina Rodríguez: "Disfruto del deporte más que nunca"

La gimnasta, octava en individual en Río 2016, dijo a As que "al principio iba a ser embajadora, pero ahora también participo con mi club".

Actualizado a
Carolina Rodríguez.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Usted, que decidió tras Río dejar la competición de élite (terminó octava en individual) ¿cómo valora el Circuito Iberdrola?

Es una liga nacional de clubes pionera en España, aunque ya se hace en otros países. Es muy importante porque da espacio a gimnastas que no son especialmente buenas individualmente. Y fomenta el trabajo en equipo. Es una iniciativa muy positiva y mi club, Ritmo, fue el primero en decir que sí. Es algo muy beneficioso para la rítmica porque puedes sacar a todas tus gimnastas sin que hagan el programa completo. Es trabajo en equipo puro.

¿Cuál es su papel como embajadora del Circuito Iberdrola?

En un principio, iba a ser embajadora e imagen del circuito. Pero también participo con mi club y estoy muy ilusionada. Quería mantenerme en activo y poder competir en este circuito es algo muy bonito. Si ganamos, casi me va a hacer más ilusión a mí que al club (risas). En la fase final, con 31 años, voy a hacer el ejercicio de manos libres que fue con el que empecé.

¿Cómo ve la final para su club?

Partimos como favoritas porque tenemos el máximo número de puntos. Triunfará el que menos falle. Tengo muy buen equipo, con gimnastas como Paula Serrano y Olatz Rodríguez. Esperemos no bajarnos del podio y ojalá podamos ganar, que es el objetivo.

¿Hay afición a la rítmica en España?

Muchísima. Es un deporte que se considera minoritario, pero de minoritario no tiene nada. Hay un montón de niñas practicándolo y los padres se convierten en verdaderos forofos. Cuando en España se organizan eventos como la Copa del Mundo en Guadalajara las entradas se agotan a las dos horas.

¿Echa de menos la competición de élite?

Este es un año de transición. Sin embargo, me estoy manteniendo en una forma que no esperaba. Estoy disfrutando del deporte más que nunca. Me encuentro muy bien. No me he alejado del deporte, pero los objetivos van cambiando.

¿Qué le parece el impulso de Iberdrola al deporte femenino?

Iberdrola ha hecho una apuesta muy fuerte por el deporte femenino y es algo muy positivo. Hemos tenido deportistas muy buenas, en lo más alto, y no han terminado de ser reconocidas del todo. No tiene la misma repercusión Carolina Marín que Pau Gasol y sus éxitos son equiparables. Ahora eso está cambiando. La apuesta es increíble, ojalá más empresas hicieran cosas así. Las federaciones se sienten más arropadas y las niñas tienen un referente, algo que es importante. Pero es que Iberdrola también fomenta con ello que se practique ese deporte desde la base.