NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Javier Fernández irá a la final del Grand Prix como reserva

El sexto puesto en Pekín, con problemas estomacales, hacía prever que su clasificación sería casi imposible. Además, Sara Hurtado y Kirill Khaliavin ganaron en Andorra.
España-Kazajistán: Europeo de fútbol sala

Spain's Javier Fernandez performs a routine during the men's short programme for an event of the Internationaux de France ISU Grand Prix of Figure Skating in Grenoble, central-eastern France, on November 17, 2017.  / AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT
JEAN-PIERRE CLATOTAFP

El patinador español Javier Fernández sólo será segundo reserva en la final del Grand Prix de Nagoya (Japón) que se disputará ente el 7 y el 10 de diciembre, después de haber quedado en octava posición en la clasificación final.

El sexto puesto en Pekín, en el que actuó con problemas estomacales, ya hacían prever que su clasificación sería casi imposible. Aún así el español hizo los deberes al ganar el GP de Francia, pero tras la disputa del Skate América, en Lake Placid, Nueva York, la lógica se ha impuesto.

Javier Fernández lleva participando en esta competición en la que están los seis mejores patinadores del circuito desde 2014 sin faltar ningún año.

Por contra, el patinador español podrá preparar con más tiempo las tres grandes citas de primeros de año, el campeonato de Europa de Moscú en enero, los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Crea del Sur) en febrero y el Mundial de Turín en marzo.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, ganadores del Abierto de Andorra

Por otra parte, los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin dominaron la categoría sénior de danza en el Abierto de Andorra de patinaje artístico, que este domingo finalizó en Canillo, donde asimismo triunfó su compatriota Felipe Montoya en la categoría sénior masculina.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, según informó la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), "estuvieron a un nivel muy superior que el resto de las parejas".

Obtuvieron 67.98 puntos en el programa corto y 103.89 en el libre, para hacerse con la victoria con un total de 171.87.

En categoría sénior masculina, la delegación española celebró otro éxito. Felipe Montoya fue el vencedor con 199.43 puntos, 63.94 por el ejercicio corto y 135.49 por el ejercicio libre.

Precisamente, con su actuación en el programa libre Felipe Montoya "consiguió la puntuación mínima para participar en el Mundial", anunció la Federación Española de Deportes de Hielo.