Javier Fernández hace valer su 'corto' y gana en Francia
El madrileño logró un triunfo imperfecto, con fallos importantes en el programa largo, pero que fueron suficientes para batir al japonés Shoma Uno. España-Kazajistán: Europeo de fútbol sala
Otro paso más. Javier Fernández ganó el Grand Prix de Francia en Grenoble. El madrileño logró un triunfo imperfecto, con fallos importantes en el programa largo, pero que fueron suficientes para batir al japonés Shoma Uno, que tampoco encontró gran inspiración en su show libre. Desempató la gran actuación del viernes en el corto de Superjavi, que bordó su Chaplin. Ese es el paso bueno hacia los Juegos de PyeongChang en febrero.
Superjavi comenzó bien su prestación larga de El Hombre de la Mancha hasta que se torció... Los dos primeros cuádruples (toe y salchow) fueron buenos, pero en el tercero se fue al suelo. Ahí empezó la desconcentración para el madrileño, que vio como su programa se diluía entre caídas y saltos sobregirados. El resultado, 175.85, unido a su corto quedó en 283.71. Uno marcó 273.72.
Ahora Javi Fernández suma 20 puntos y es cuarto en la clasificación del Grand Prix. Queda pendiente de los resultados de sus rivales la semana que viene en EE UU para saber si estará en la final de los seis mejores, que disputarán la final de Nagoya. En Lake Placid estarán Nathan Chen, Alexei Voronov y Boyang Jin, que podrían pasar al madrileño, al que se le queda un escenario muy complicado para llegar a una cita en la que ya están descartados Yuzuru Hanyu y Patrick Chan.