NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

La cuenta atrás olímpica llega a TDP con 'Objetivo Tokio'

El espacio se emitirá los domingos a las 22:30 y se centrará en los atletas españoles. El Canal 24 horas lo ofrecerá a las 00:00.

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on July 24, 2017 shows a projection during a ceremony marking three years to go before the start of the Tokyo 2020 Olympic games at the Tokyo Metropolitan Assembly Building.
 Tokyo will complete its first venue for the 2020 Summer Olympic Games next March, organisers said on November 3, 2017, with the Musashino Forest Sport Plaza to host badminton, fencing and modern pentathlon events. / AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI
KAZUHIRO NOGIAFP

A 970 días para que vuelva a prender la llama olímpica, Teledeporte estrena hoy Objetivo Tokio, un espacio semanal que emitirá los domingos a las 22:30 y que se centrará principalmente en la actualidad de los atletas españoles y las novedades de la competición. El Canal 24 horas lo emitirá a las 00:00.

El primer programa recuperará el momento de la elección de la capital nipona como sede olímpica en 2013 en Buenos Aires, ofrecerá un vídeo musical oficial de la candidatura y mostrará cómo serán los próximos Juegos Olímpicos.

El formato, de apenas diez minutos de duración, incluirá, además de píldoras sobre la cultura japonesa, un análisis de las jóvenes promesas españolas, las opciones de medalla y los avances tecnológicos que se presentarán para la cita. Desde el encendido del pebetero con un coche volador a los robots que darán indicaciones a los turistas o las televisiones con resolución 8K. Además, repasará las cinco nuevas disciplinas olímpicas: béisbol/softbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín.

La emisión de Objetivo Tokio entra dentro del plan de RTVE, el COE y el CSD de darle difusión al plan ADO para el desarrollo y la promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico.