NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux, seducido por Francia, seguirá al menos esta campaña

El técnico aprovechará estos Nacionales para hablar con Carpena y planifica la próxima temporada y los retos de Mireia Belmonte.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte y Fred Vergnoux.
DANI SANCHEZ

Aunque ha sido tentado por Francia y por otros países, Fred Vergnoux continuará con el grupo de entrenamiento de la Real Federación Española de Natación (RFEN), en el que destaca Mireia Belmonte, durante esta temporada y muy probablemente hasta al menos los Juegos de Tokio, en 2020, cuando expira su contrato. El técnico aprovechará el Nacional de Barcelona, que finaliza este domingo, para conversar con Fernando Carpena, presidente de la RFEN, y conocer también sus intenciones en este ciclo olímpico.

El pasado mes de septiembre, Fred Vergnoux recibió una llamada. Al otro lado del teléfono, el presidente de la Federación Francesa de Natación. Las intenciones eran claras: intentar el regreso del técnico francés para encargarse del centro de alto rendimiento de Font Romeu (Pirineos) con vistas a los Juegos de Tokio y de París, en 2024. Su incorporación debía producirse en enero de 2018. Esta fue una de las muchas propuestas que recibió el entrenador de Mireia Belmonte, pero a diferencia de las otras, fue pública. El propio técnico reconoce que “me he equivocado al comunicar a la gente esta situación, ya que en otras ocasiones no he dicho nada sobre propuestas que recibo”, comentó a AS.

En Francia existe la voluntad y la oferta para que Vergnoux vuelva, aunque el técnico prefiere mantener su compromiso con la RFEN y seguir con el plan marcado con su grupo de entrenamiento. “Todos deben pensar en grande”, comenta, mientras explica los planes futuros: sus nadadores acudirán antes del Open de Primavera en Sierra Nevada en dos ocasiones y, en abril, viajarán a Bolivia a entrenarse a más de 3.000 metros, un experimento donde se puede obtener resultados interesantes.

Recientemente, Vergnoux también acudió a Yamaguchi (Japón) con el equipo español y el cuadro técnico, una experiencia que ofrece muchas posibilidades. “Es un sitio ideal para ir en 2019 antes del Mundial, que es en Corea del Sur, y también para los Juegos. El hotel, los trayectos, la comida, la piscina… Todo era fantástico”. El técnico ve a Mireia muy implicada en los retos de 2018 y en seguir el camino a Tokio, centrándose principalmente en esos 200 mariposa que les han convertido en campeones olímpicos y mundiales.