NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA FUTSAL

El Barça aniquila al Pescara en 2' para regresar a la Final Four

El Barça jugó con los nervios del Pescara y tras el descanso se puso 2-0 en dos jugadas consecutivas. Los culés vuelven a la Final Four tras dos temporadas.

Actualizado a
El Barça aniquila al Pescara en 2' para regresar a la Final Four
FCB Futsal

Barcelona Lassa y Pescara se medían en el alambre. Los culés habían ganado los dos partidos de la Ronda Elite, los italianos sólo uno, pero una victoria de los italianos les clasificaba. Al Barça también le valía el empate y se notó en su actitud. Jugaron tranquilos, esperando su momento y cuando lo tuvieron, tras la reanudación, no fallaron. Dos goles en dos minutos encarrilaron el choque, no se movió el marcador hasta el final, pero era demasiado tarde para sorpresas. Tras dos años de ausencia el Barça retorna a la Final Four de la UEFA Futsal.

La primera parte se inició con alternancia en la posesión. Los dos conjuntos querían jugadas largas, pero el Pescara siempre intentaba llevar la iniciativa y al Barça no le importó. Defensa sin fisuras y salidas rápidas, así crearon peligro. Eso sí, no renunciaron también a trenzar jugadas. Las ocasiones se reproducían, pero ninguna fue clara. Los italianos, por su parte, no estaba mucho mejor. Sólo dispusieron de una clara... cuando el Barça estaba en inferioridad tras la expulsión de Tolra, Paco Sedano lo despejó con seguridad. Descanso y sin goles, no había nervios en el Barça.

Sí hubo exaltación en el banquillo italiano, que sabiendo que el empate no les valía pusieron portero jugador de inicio. La presión se notaba, aunque el primer gol no llegó por ahí. El Barça puso un corner, Dyego supo generarse bien el espacio y con un remate certero abrir el marcador. El Pescara buscó con todo el empate tras el saque de centro, Rafa López robó el balón al último defensa, lanzó desde lejos y puso el 2-0. Dos minutos y dos goles, el partido estaba encarrilado.

Con ese resultado el Pescara entendió que no debía precipitarse, maduraba la jugada, aunque no podía con la defensa del Barça, que estaba colocada a la perfección y no sufría. Con disparos lejanos y contras los culés pudieron ampliar distancias, aunque faltó puntería. En la otra meta, Paco Sedano se encargó de romper las ilusiones locales en la única que tuvieron. Todo estaba encaminado al 0-2, pero Dyego encontró a Ferrao, con quien hizo una pared precisa, que puso el 0-3. Quedaba un minuto, el Pescara buscó el gol del honor y lo logró... tras una parada de Sedano y dos balones al larguero. Rescio decoró el marcador. El Barça, imperial, vuelve a la Final Four.