NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los principales interrogantes de los equipos en la AL Oeste

Los Astros lograron el primer título en su historia y amenazan con repetir en 2018, pero Angels, Rangers y Mariners buscarán ponérselo difícil con Athletics en reconstrucción.

Actualizado a
Las habilidades de Shohei Ohtani son muy del agrado de varios equipos de esta división como son los Mariners y los Rangers.
MasterpressGetty Images

Ya hemos superado hasta el Black Friday y la inacción en la agencia libre y mercado de fichajes está llamando mucho la atención de todos los expertos. Sin conocer cuándo se producirá el desenlace del culebrón de Giancarlo Stanton, lo que todos tenemos claro es que una vez que se produzca, el resto de piezas empezarán a caer por su propio peso.

Houston Astros

En realidad, da miedo y mucho lo que pueden dar de sí estos Astros. La plana mayor del equipo regresará en 2018 salvo por la presencia de Carlos Beltrán, cuya retirada deja un hueco considerable en el vestuario, pero no en el cajón de bateo. No parece probable que vayan a recurrir a refuerzos externos para mejorar al referente en ataque de las Mayores en 2017, con Evan Gattis asumiendo mayor protagonismo como DH. Poseen jóvenes talentos que serán un factor directo o indirecto en este período de éxitos para los texanos. Como asignaturas pendientes quedan la situación de Dallas Keuchel, agente libre nada más acabar la temporada, y explorar acuerdos de larga duración con José Altuve y Carlos Correa. No nos olvidamos del bullpen aunque será interesante comprobar el ánimo del club a la hora de seguir confiando en Ken Giles como closer o una apuesta más sólida como Wade Davis.

Los Ángeles Angels

Los Angels cumplieron con el primer interrogante de su offseason al cerrar un acuerdo por un año extra con Justin Upton, que conformará uno de los outfields más atractivos junto al perenne candidato al MVP Mike Trout y al sólido Kole Calhoun. El club se ha quitado de encima masa salarial con el fin de los pagos pendientes a Josh Hamilton y habrá que ver si buscan una alternativa en primera base como Eric Hosmer o si sus esfuerzos van más encaminados hacia una rotación y un bullpen que superó todas las expectativas pese a la cascada interminable de lesiones. No es viable ver a un Jake Arrieta liderando este grupo, pero un abridor de segundo nivel le vendría genial para no desaprovechar un año más del futuro Hall of Famer que es Mike Trout.

Oakland Athletics

Aunque parezca mentira, los Athletics han acordado un traspaso con su rival divisional durante la offseason… y ya. No ha habido más movimientos de renombre mientras se escriben estas líneas, pero no esto no implica que Oakland vaya a estarse quieto, que no es el modus operandi de Billy Beane, el alma de la organización. Más allá de comprobar que uno de los jugadores clave en la operación que mandó a Sonny Gray a los Yankees en Dustin Fowler está perfectamente recuperado, los A´s contemplan distintas opciones de mejorar con un traspaso por Christian Yelich y Marcell Ozuna. Lo más normal es que no quieran sacrificar piezas del sistema de granjas, pero Beane (y el GM David Forst)nunca han sido personas que tengan miedo a la hora de acometer operaciones que devuelven a los Athletics a la senda ganadora.

Seattle Mariners

Jerry diPoto ha dejado a las claras que en esta offseason también va a estar activo, quizás no tanto como en la anterior donde intentó modelar la plantilla a su imagen y semejanza mientras solucionaba las deficiencias evidentes. Nadie mejor que Shohei Otani para ejemplificar dónde van a estar encaminados los esfuerzos de la gerencia, que está intentando acumular la mayor cantidad de dinero posible en forma de bonus para convencer al japonés de que la tradición de jugadores de esa nacionalidad en la Ciudad Esmeralda es su principal atractivo, además de aprovechar al máximo sus habilidades como pitcher y como bateador en forma de DH. Otani sería la guinda al pastel de un equipo que busca aprovechar una de las últimas oportunidades serias de competir por una Wild Card con un grupo al que le está empezando a acabar las oportunidades de hacer algo significativo.

Texas Rangers

Otro período que conllevará un enorme interés por parte de los texanos, que han visto cómo sus vecinos estatales han sido capaces de forjar un entramado firme y sostenible en el tiempo, más allá del hecho de ser los defensores del título. Los Rangers tendrán recursos para invertir y habrá que comprobar si deciden buscar el regreso de Yu Darvish para que siga liderando una rotación que presenta muchos interrogantes de cara al nuevo año, incluso con la presencia del japonés. En ese sentido, la vuelta del hijo pródigo bien podría suponer el espaldarazo definitivo para que Shohei Otani pruebe suerte en las Mayores con los muchachos del estado de la Estrella Solitaria y nos deleite con sus habilidades desde el montículo y el cajón de bateo. Además, Adrián Beltré acaba contrato al final de la temporada y querrán rodearle del mayor talento posible, aunque quizás eso no suponga la llegada de Eric Hosmer para ocuparse de la inicial. Otro equipo a tener en cuenta por las posibilidades que se les pueden presentar.