NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Escándalo: Atlanta es obligado a dejar libre a criollo Maitán

La organización fue sancionada por la firma de peloteros internacionales y tendrán que desprenderse de varios jugadores; entre ellos, el prospecto más cotizado de 2016, por el que pagaron 4.2 millones de dólares

Actualizado a
Escándalo: Atlanta es obligado a dejar libre a criollo Maitán

Los Bravos de Atlanta están inmersos en un gran escándalo, luego de ser sancionados por las Grandes Ligas en cuanto a su proceder en la firma de jugadores internacionales.

El club perderá de esta manera al prospecto más cotizado de 2016, el venezolano Kevin Maitán, por el que pagaron un bono de 4,25 millones de dólares, lo que se convirtió en la el bono más alto otorgado en la historia a un prospecto venezolano.

Además, a la pérdida millonaria de los Bravos se le suman los también criollos Abraham Gutiérrez (3,53 millones) y el torpedero Liván Soto (1 millón). También quedaron fuera de la organización los dominicanos Yunior Severino (1,9 millones) y Yenci Peña (1,05 millones), así como sus compatriotas lanzadores Juan Contreras (1,2 millones) y Yefri del Rosario (1 millón). La lista incluye al jardinero cubano Juan Carlos Negret (1 millón) y el pitcher colombiano Guillermo Zúñiga (350.000), de acuerdo con el anuncio de MLB. 

La salida de Maitán de los Bravos, quien no está obligado a devolver su bono, supone un duro golpe para la franquicia, que se verá reflejado en unos años, cuando el oriundo de Puerto Cabello termine de desarrollar sus habilidades con otra organización.

El campocorto de 17 años de edad participó este año en su primer campaña en las menores, en las que dejó un promedio de bateo de .241 con 2 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas en un total de 42 Juegos.

Maitán, de acuerdo con los reportes de los scouts, es considerado un campocorto con la posibilidad de mudarse a la tercera base, a medida que vaya desarrollando su cuerpo, como sucedió, por ejemplo, con Miguel Cabrera en sus inicios.

También ha sido declarado como el mejor agente libre internacional desde Miguel Sanó en 2009 y ha sido comparado con una estrella de Atlanta, como lo fue Chipper Jones. Ahora, su talento se mudará a otra organización, con el gran bono que recibió en su bolsillo.