NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

McGregor, el deseado: Pacquiao, De la Hoya, Malignaggi…

Tras el éxito en recaudación de su combate frente a Floyd Mayweather, McGregor se ha convertido en el rival deseado por leyendas del noble arte.

Actualizado a
McGregor, el deseado: Pacquiao, De la Hoya, Malignaggi… le retan
REUTERS

Conor McGregor fue el blanco de las iras de los amantes más puros del noble arte. Su cambio de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) al boxeo para una única pelea, ante el púgil con mejor récord de la historia, fue muy criticado. Se tildó como farsa, pantomima... pero fue un auténtico éxito en expectación y recaudación. Ese resultado hizo que todos los focos se pusiesen encima suyo. Perdió ante Mayweather, pero pelear con él, es atractivo. No en el plano deportivo, sí en el económico.

El primero en alzar la voz fue Paul Malignaggi. El italiano, excampeón mundial del peso wélter, le retó justo después de su pelea contra Mayweather. Era lógico. Ambos habían compartido entrenamiento, ya que Malignaggi fue su sparring oficial, pero acabaron mal y había rencillas pendientes. McGregor decidió no contestar al irlandés. Todo parecía en calma, hasta que Óscar de la Hoya saltó a la palestra.

"Llevo entrenando varios meses, le noquearé en dos asaltos", apuntó sin titubeos el excampeón mundial. El mexicano sorprendió por haber sido el más crítico con el Mayweather vs McGregor, pero va en serio lo ha reafirmado y espera respuesta. Esa opción, contra otra leyenda de las 16 cuerdas podía ser otro bombazo, pese a que De la Hoya lleva nueve años retirado. McGregor... también declinó responder al órdago de Óscar de la Hoya. Con ese reto en ciernes, no daba la sensación que nadie pudiese ir más allá. Y apareció Pacquiao.

El filipino, que es el único retador que sigue en activo tras perder en julio ante Horn, utilizó su Twitter para ser claro y conciso: "mantente en forma" y añadió los hashtags #peleareal y #2018. Una declaración de intenciones en toda regla. Tercer excampeón mundial al que McGregor no ha replicado y llama la atención, cuando lo hizo Mayweather no tardó en entrar al trapo. Sin duda, The Notorious es un rival muy apetecible para los púgiles de calidad: pese a su bajada física en su deporte tendrían ventaja. El irlandés piensa en la UFC, donde quiere defender su legado. Ese es su principal objetivo, el dinero lo alcanzó contra Mayweather... aunque una pelea contra De la Hoya o Pacquiao levantará también mucha expectación. Los retos están lanzados, el balón está en el tejado de McGregor. Él tiene el mando.