NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Hawái proclamará a los nuevos campeones mundiales de surf

La peligrosa ola de Pipeline y la paradisiaca Honolua Bay decirán los títulos masculino y femenino. Florence y Fitzgibbons, favoritos.

Actualizado a
Hawái proclamará a los nuevos campeones mundiales de surf

Hawái será el juez que proclamará a los campeones mundiales de la World Surf League. La mítica isla vivirá un final de torneo tremendo, ya que tras ocho pruebas en la categoría masculina y femenina todo ser decidirá allí. El primer cetro en dirimirse será el de las chicas, que tendrán su competición del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Honolua Bay. Justo después, del 8 al 20 de diciembre será el momento de los chicos en la misma playa, en la que la ola de Pipeline, una de las más peligrosas del mundo, será clave.

En categoría femenina, son cinco las riders que presentan opciones claras al título. La victoria en el Maui Women’s Pro podría convertir en campeona del mundo tanto a la australiana Sally Fitzgibbons (52.900 puntos), como a su compatriota Tyler Wright (51.200 pts) o la estadounidense Courtney Conlogue (50.000 pts). Con estas tres principales aspirantes fuera de las primeras plazas en Honolua Bay, se desplegaría un amplio abanico de combinaciones posibles, abriéndose la puerta de la gloria para la cuarta y quinta clasificadas del ranking, la hawaiana Carissa Moore (47.300 pts) y la australiana Stephanie Gilmore (45.150 pts), ambas con amplia experiencia a la hora de levantar la copa de campeona del mundo.

Mientras, en la categoría masculina, cuatro surfistas se perfilan como aspirantes al triunfo final en categoría masculina. En cabeza del ranking con 53.350 puntos, el actual campeón del mundo John John Florence (HAW) es a priori el mejor situado. Un primer o segundo puesto
en el Billabong Pipe Masters le serviría al hawaiano para revalidar la corona anulando las opciones del brasileño Gabriel Medina (50.250 pts), campeón del mundo en 2014 y segundo en la general, al que sus genialidades sobre las olas le han hecho merecedor del apelativo del “Neymar del surf”.