NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | MEDIO IRONMAN

Noya, a por la triple corona en Bahrain y el millón de dólares

El español persigue ganar las tres pruebas más prestigiosas de Medio Ironman del año. Además, si se apunta la victoria en Bahrain recibirá un millón de dólares extra.

Actualizado a
Noya, a por la triple corona en Bahrain y el millón de dólares
DIARIO AS

El Campeonato del Mundo 70.3 (Medio Ironman) fue el objetivo que Javier Gómez Noya se marcó para 2017. Quería su segunda corona en esa distancia y lo logró, en septiembre, tras una exhibición en la parte de carrera a pie. El español ha demostrado su superioridad en la distancia, pero quiero hacer historia. El Ironman 70.3 de Bahrain, que se disputa este sábado desde las 4:20 de la madruga en España, conforma junto con las dos citas anteriores la denominada 'Triple Corona' del mundial 70.3, un galardón que ningún hombre ha logrado conquistas. De hecho, sólo la suiza Daniel Ryf (en 2015) ha sido capaz de ganar en las tres citas.

La cita en el archipiélago arábigo es una fecha importante en el calendario, no sólo por lo deportivo, también por lo económico. Desde el año 2015, el príncipe heredero de Bahrain, Nasser Bin Hamad, premia con un millón de dólares al ganador, además de las dotaciones económicas de las que ya dispone el triatlón. Por ese doble motivo, Noya ha realizado una intensa preparación en Mallorca durante octubre y noviembre. En esa concentración, el gallego ha querido recrear los trazados llanos del circuito para intentar mejorar acoplado en la 'cabra' de la bicicleta. Una parte, que será clave, afirma.

Un perfil tan llano no es lo que más me favorece frente a los especialistas en estos triatlones con bici tipo 'cabra', pero saldré como siempre a darlo todo. Es una oportunidad única la de lograr el premio del triple corona y ojalá pueda conseguirlo”, apuntó Noya, quién encontrará en el el neozelandés Terenzo Bozzone (ganador en 2016) y el noruego Kristian Blummenfeldt, revelación de las Series Mundiales que debuta en esta distancia, sus principales rivales