Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

Copa Sudamericana

TRIATLÓN

Gómez Noya, brutal: campeón del mundo de medio ironman

Gómez Noya, brutal: campeón del mundo de medio ironman

El gallego, de 34 años, se impuso en Chattanooga con una tremenda carrera a pie, donde remontó más de cuatro minutos a Kanute.
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Javier Gómez Noya tiene de nuevo su físico al cien por cien. Y cuando el gallego, de 34 años, está en plena forma es muy difícil de batir. Casi imposible. Se vio en Chattanooga (Tenessee, EE UU), donde se disputó el Mundial de medio ironman y dio una exhibición en la carrera a pie. Este Gómez Noya es una versión más madura, que cocina poco a poco sus triunfos, y así remontó al estadounidense Ben Kanute una diferencia de 4:16 en el tramo de media maratón, en el que el español simplemente voló (hizo 1h10:30, a 3:20 el kilómetro).

Gómez Noya salió del agua (1,9 km) en cabeza (29:04), codo a codo con Kanute, pero el americano, un tremendo rodador en bicicleta, aprovechó los 90 kilómetros sin drafting para ganar terreno a todos sus enemigos. Movió más vatios que nadie y se marchó. "Traté de sobrevivir como fuera", aseguraba el gallego. Pero con las zapatillas de correr no hubo color. Cuando llevaban ocho millas (sobre 13 km), Javi llegó con su tren a pie más fondero y machacón. Y para que el estadounidense no le siguiese, volvió a su pasado explosivo, dio al cronómetro y pegó un cambio brutal. No encontró respuesta. Siguió directo hasta los 21,097 metros y cerró la prueba con 3h 49:45. Sacó 1:21 a Kanute (tercero fue Tim Don) y conquistó el segundo Mundial 70.3 de su carrera. Ya ganó el de 2014, pero esta vez parece que será la antesala definitiva para dar el esperado gran salto al Ironman.

Antes de ese paso, Gómez Noya compite el próximo sábado en la final de las Series Mundiales en Rotterdam, donde aspira a su sexto título mundial. Puede ganar dos coronas en menos de siete días. Allí tendrá que correr en parciales casi por debajo de 3:00 los 1.000 metros como ya hizo en su victoria en Montreal. Habrá que ver como hace esa transición fondista a volver de nuevo a un ritmo más explosivo. Tiene por delante a Mario Mola, que tendrá que llevar mucho cuidado, porque cuando Javi esta a tope... es casi imposible ganarle. 

Clasificación (tiempo de carrera a pie y final) 


0 Comentarios

Mostrar