NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante FS

Primera final hacia el sueño

El Levante FS recibe esta tarde (20:00 horas) a Osasuna Magna en el primer partido de los cuatro que quedan para conseguir el ansiado objetivo de clasificarse para la Copa de España.

ValenciaActualizado a
El Levante FS recibe esta tarde (20:00 horas) a Osasuna Magna en el Cabanyal.
LUD prensa

El Levante FS se juega su presencia en la próxima edición de la Copa de España, que se disputará el próximo mes de marzo en Madrid, en las cuatro jornadas que quedan para el final de la primera vuelta de la Liga. Cuatro finales para un sueño que comienzan hoy frente a Osasuna Magna que visitará el Cabanyal (20:00 horas) asentado en los puestos altos de la tabla.

Los de David Madrid se ven ahora fuera de los puestos coperos después de tres derrotas consecutivas, aunque las opciones están intactas. Pero va a tocar sufrirlo. Para este primer envite, los granotas van con todo y confían en la #operaciónllenazo2 para tener a su favor el factor ambiente como sucediera ante Jaen, aunque finalmente no fuera suficiente para dejar los puntos en casa.

De lo que les queda a los azulgrana para aspirar a estar entre los ocho elegidos de Madrid, Osasuna es un hueso duro de roer pero al que en casa se tiene la esperanza de poder tumbar. Competir, seguro. El salto diferencial lo dará el acierto en tres cuartos de la cancha y la concentración en defensa. Los navarros eso lo dominan casi a la perfección contando en sus filas con clásicos del futsal como Eseverri o Rafa Usín.

Lo que suceda hoy no será definitivo pero sí que puede marcar mucho el desenlace final. Una victoria allanaría el camino de los granotas, teniendo en las dos siguientes jornadas que recibir a Peñíscola y viajar a Santiago, dos rivales de los últimos puestos de la tabla, en teoría y a priori, asequibles para poder hacer un seis de seis que les garantizaría su presencia en la Copa. Un empate podría ser casi decisivo en la dura y compartida pelea por los únicos dos puestos que parecen quedar libres en Madrid. Y una derrota tampoco supondría un drama, pero sí que casi seguro dejaría a los azulgranas a merced de los enfrentamientos directos entre sus antecesores en la tabla: Aspil, Cartagena y Zaragoza.