NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante FS

Levante FS: mínimo dos victorias para tener opciones de Copa

A falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta en la LNFS, los granotas aspiran a estar en la próxima edición de la Copa de España.

ValenciaActualizado a
El Levante recibe mañana a Osasuna Magna en el Cabanyal.

El Levante FS tendrá que sudar de lo lindo para poder conseguir el ansiado objetivo de estar presente en la próxima edición de la Copa de España que se disputará en el mes de marzo. A falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, los granotas están ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso al torneo, a un solo punto de diferencia, y son conscientes de que, mínimo, necesitarán dos triunfos para poder tener opciones de llegar.

A los de David Madrid les queda todavía recibir a Osasuna Magna (mañana, 20:00 horas en el Cabanyal), Peñíscola (la semana que viene) y al Inter Movistar (última jornada), mientras que fuera de casa tendrán que viajar a Santiago. Un calendario que invita a pensar que se debería ganar, como poco, la salida a tierras gallegas y uno o dos partidos de casa. Peñíscola, a priori sería el rival más asequible de los tres que pasarán por el Cabanyal.

Pero con eso solo quizá habría que esperar a que se dieran otros resultados. Sumando seis puntos de los 12 que quedan, el Levante quedaría con 20 mientras que el resto de los rivales que tiene por delante podrían llegar a los 21 o 22. Aspil es ahora mismo el mejor clasificado, séptimo con 16 puntos pero con el calendario quizá más exigente. Le sigue Cartagena, con 15, pero un partido más. Y Zaragoza, ya fuera de los ocho primeros, también con 15. El caso es que estos tres equipos se ven las caras entre ellos de ahí que de esos partidos en los que se puedan quitar puntos unos a otros se pudiera aprovechar el cuadro granota.

La clave este año en la pelea por la Copa es que van a llegar prácticamente hsta el final muchos equipos en la pugna. Y es que además de los cuatro ya citados, Segovia y Catgas, también tienen opciones ahora mismo. Los primeros, de hecho, llevan los mismos puntos que el Levante FS. Los segundos, suman 11 y su calendario es teóricamente más asequible, a priori, que el de sus rivales, por lo que tiene pinta que peleará hasta el final.

Visto así, el duelo de mañana ante Magna se antoja vital para las aspiraciones levantinistas ya que de lograr una victoria se daría un paso casi de gigante para estar en Madrid el próximo 15 de marzo. Y de no ser así, los granotas se la jugarían casi a vida o muerte ante Peñíscola y Santiago, atendiendo a la lógica de que vencer a Inter se antoja ciertamente complicado. Por situar el escenario, estas son las jornadas que quedan a los equipos implicados:

Jornada 12

Levante-Magna

Catgas-Segovia

Aspil-ElPozo

Gran Canaria-Zaragoza

Jornada 13

Magna-Segovia

Levante-Peñíscola

O Parrulo-Catgas

Cartagena-Gran Canaria

Zaragoza-Aspil

Jornada 14

Aspil-Cartagena

Catgas-ElPozo

Segovia-O Parrulo

Palma-Zaragoza

Santiago-Levante

Jornada 15

ElPozo-Segovia

Jaen-Aspil

Levante-Inter

Cartagena-Palma

Zaragoza-Catgas