España
28
FIN
19
Argentina

BALONMANO

Las Guerreras debutan con éxito ante Argentina en Melilla

Buen partido de todas las convocadas por Carlos Viver, que este sábado se enfrentan a Japòn en el segundo choque del Torneo de España

0
Lara González en el centro de la defensa,
J.L. Recio

La Selección femenina se impuso con relativa facilidad a Argentina en el debut del cuadrangular en Melilla en el Torneo de España que sirve de piedra de toque para el Mundial en Alemania que arranca el próximo uno de diciembre.

El resultado final, 28-19, que pudo ser más amplio, refleja la superioridad española, que en la primera parte ya liquidó el partido (14-8). Pero lo interesante del choque es ver cómo la Selección va asumiendo sus sistemas de cara a la próxima cita internacional.

Destacaron las veteranas, con Nerea Pena al lado del juego colectivo, con Alexandrina Barbosa como jugadora capital en ataque y defensa, y con Silvia Navarro como siempre en la portería. La única pega fue el golpe que recibió Silvida Arderius en el abdomen, y que le obligó a salir de la pista.

Este sábado España se mide a Japón (21:00, Teledeporte) en la segunda jornada del torneo. Antes, Ucranica y Argentina levantan el telón.