LA CHICA DE AS

Las puertas de la Absoluta se abren para Aitana Bonmatí

En agosto se proclamó campeona de Europa Sub-19, también lo fue en Sub-17 en 2015. Se estrena en una convocatoria con la Absoluta y podría debutar este viernes ante Serbia.
España - Israel: clasificación Mundial Francia 2019

Las puertas de la Absoluta se abren para Aitana Bonmatí
RAFA APARICIO DIARIO AS

Es trabajadora, silenciosa y, sobre todo, tiene un extraordinario talento para el fútbol. Así, fiel a su personalidad y a su estilo, pasito a pasito, acaba de llegar a la Selección Absoluta tras brillar en las categorías inferiores de la selección española y en su club, el Barcelona.

En su primera atención a los medios como futbolista de la Absoluta, se mostró feliz: "Me enteré por las redes sociales, como siempre. Cuando llegas a la Selección en Sub-16 sueñas con estar en unos años en la Absoluta, pero no lo esperaba tan pronto porque acabo de dejar la Sub-19 y, además, soy una jugadora más bien menuda y a nivel físico hay mucha competencia".

FUTBOL 17/18Aitana Bonmatí.

Viene de conquistar en agosto, con la Sub-19, bajo las órdenes de Pedro López, el Campeonato de Europa. Hacía 13 años que España no ganaba el Europeo Sub-19. Dos años antes, también con Pedro López como seleccionador, Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, Barcelona, 1998) conquistaba el Europeo en 2015 en categoría Sub-17. 

Ha estado en dos Mundiales, en 2014, en el de Costa Rica en categoría Sub-17, y en 2016, en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. La centrocampista azulgrana es una de las perlas de La Masía. En 2016 debutó con el primer equipo en la Copa de la Reina tras conquistar el primer título del filial azulgrana en Segunda División. 

FUTBOL 17/18Aitana Bonmatí, durante la atención a los medios.

Aitana se ha ido haciendo un hueco en el primer equipo del Barcelona, plagado de estrellas nacionales e internacionales. 2017 ha sido, sin duda, su año y sus buenas actuaciones en el Barcelona, tanto en la Liga Iberdrola como en la Champions, han llevado a poner todos los focos en ella. "Al jugar más en el Barça creo que he llamado más la atención del seleccionador. Últimamente estoy teniendo minutos en el Barcelona e intento aprovecharlos".

Tras superar recientemente una lesión muscular, que le apartó un mes del equipo, se ha ido ganando la confianza del entrenador azulgrana, Fran Sánchez. Y en Lituania, ante el Gintra Universitetas, marcó su primer gol en la Champions. 

También se ha ganado la confianza del seleccionador, Jorge Vilda, que no ha dudado en llamarla para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Francia 2019, este viernes ante Serbia, y el martes en Son Moix ante Austria. Este mismo viernes podría debutar con la Absoluta ante Serbia. 

Con humildad, trabajo, discreción y, sobre todo, con mucho talento, las puertas de la Absoluta se han abierto para Aitana Bonmatí. Sobre el recibimiento de sus compañeras de la Selección se deshace en palabras de agradecimiento: "Me han recibido muy bien. La mayoría de las que están aquí juegan conmigo en el Barça y eso es una ventaja para adaptarme mejor. Las demás también me han acogido muy bien. Son muy buenas compañeras".