Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Mireia gana el 400 libre y Melani vuelve a ser internacional

NATACIÓN

Mireia gana el 400 libre y Melani vuelve a ser internacional

Mireia gana el 400 libre y Melani vuelve a ser internacional

La badalonesa lleva solo tres días de entrenamiento debido a unos “vértigos”, mientras que la balear supera un año marcado por su neumotórax.

Barcelona

Los deportistas no están exentos de problemas de salud. En ocasiones se cruzan en momentos inesperados, y truncan todo el esfuerzo de una temporada. Eso le ocurrió a Melani Costa en 2017, cuando, a una semana del Open de Primavera clasificatorio para el Mundial de Budapest, sufrió un neumotórax. “He encontrado nuevos sensaciones después de un año difícil. Tuve un bajón enorme cuando me pasó. Sigo teniendo dolor. Lo llevo como puedo, pero estoy feliz. Vuelvo a tener ganas de ir rápido y fuerte. Y vuelvo a pensar en la competición”, comentó esta tarde en la piscina del CN Barcelona, después de obtener la mínima para clasificarse para el Europeo de piscina corta de Dinamarca (del 13 al 17 de diciembre).

Y lo hizo con un tiempo de 4:05.05, por detrás de Mireia Belmonte (4:04.12), quien le sirvió de liebre en una prueba que dominó a partir del 150. La nadadora de la UCAM también regresaba a la piscina después de unas semanas complicadas, como ella misma explicó posteriormente a As: “Llevo entrenando con normalidad desde este lunes. No estoy demasiado bien, pero es importante coger la forma poco a poco y seguir entrenando. Quiero ya pasar los vértigos, mareos y migrañas… Me ha pasado otras veces, pero en esta ocasión se ha alargado más. Estoy mejor, estoy ya bien”.

Esta enfermedad le impidió acudir a Japón con el resto de la Selección y competir en las Copas del Mundo de Tokio y Singapur. Ahora, ya apunta al Europeo de corta (“primero quiero coger la forma y entrenar. No me planteo objetivos”) y luego al 2018, año de Europeo en Glasgow de piscina olímpica: “Quiero que sea como este 2017. Si me puedo acercar el récord de Europa de 200 mariposa sería genial”.

En los mismos escenarios espera estar Melani Costa, quien pretende ir poco a poco, disfrutar del camino, y no obsesionarse con los límites a los que llegó en 2013. “No lo sé si puedo recuperar mi mejor nivel. Quiero ir escalando y poco a poco. Ahora puedo plantearme nuevos retos. Quiero estar lo más cerca posible de ello”, comentó.

Ambas proseguirán este viernes con unos Nacionales que arrancaron con varias finales atractivas, como la del 400 libre masculino, en la que Marc Sánchez (3:43.35) batió a Miguel Durán (3:44.25) con récord de los Campeonatos, o la doble medalla que obtuvo Jessica Vall en apenas seis minutos: primero fue plata en los 100 estilos (1:01.75) por detrás de África Zamorano, y luego no tuvo rival en los 50 braza (30.71) con récord de los Campeonatos.

En las pruebas masculinas también hubo sorpresas. En los 100 estilos ganó Mortiz Berg, del Real Canoe (54.71) superando a Segura Gutiérrez, mientras que en los 50 braza Mario Navea (27.00) superó a Martín Melconian (27.16) y Bruno Ortiz-Cañavate (27.20). En la mariposa, Lidón Muñoz ganó la prueba femenina con un registro de 59.29 mientras que en la masculina el oro se lo alzó Javier Rivas del Canoe (52.70). La jornada se cerró con el relevo 4x200 libre masculino, que ganó el CN Sant Andreu (7:08.50), por delante del Real Canone y del Palma de Mallorca.

0 Comentarios

Normas Mostrar