Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Barcelona gana en Zagreb y aún puede ser primero

Venció al PPD de la capital croata (24-32) y conserva opciones remotas de liderar el grupo. Una sólida defensa y una gran actuación de Pérez de Vargas, claves.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

El Barcelona gana en Zagreb y aún puede ser primero
ANTONIO BATEFE

El Barcelona Lassa se ha impuesto con claridad al PPD Zagreb (24-32) y aún tiene opciones, aunque remotas, de conseguir el primer puesto en el grupo A de la Liga de Campeones. Con un gran Gonzalo Pérez de Vargas en la portería (17 paradas), una sólida defensa que ha permitido las rápidas acciones de los extremos Valero Rivera y Víctor Tomás, y los temibles lanzamientos de Dika Mem, el equipo azulgrana ha dominado de principio a fin a un rival que no es colista por casualidad, a pesar de su plantilla.

El Zagreb, que hoy estrenaba entrenador, Zlatko Saravecic, ha tenido la importante baja del lateral izquierdo internacional Stipe Mandalinic, máximo goleador del equipo y segundo en la clasificación de artilleros de la Liga de Campeones, que este miércoles fichó por el Fuchse Berlín. Los hombres de Xavi Pascual, después del empate ante el Rehin Nekcar y la derrota en Szeged, reaccionaron en defensa, especialmente en la primera mitad, arropados por un genial Gonzalo Pérez de Vargas (12 paradas en este período) y no permitieron marcar al Zagreb hasta el minuto 7 (1-4).

Controlando totalmente el ritmo del partido con Aron Palmarsson de central titular, aunque después con la entrada de Raúl Entrerríos pasaría al lateral izquierdo, la buena defensa llevaba a la fluidez ofensiva con Dika Mem (4 tantos) y los extremos Valero Rivera y Víctor Tomás con tres cada uno. Saracevic sentaba al meta esloveno Urh Kastelic, que no había sumado una sola parada en los primeros quince minutos, y la ventaja barcelonista llegó a ser de 6 tantos (7-13, m.23).

El Zagreb cambió su defensa a un 'tres-dos-uno', con el exazulgrana Igor Vori como avanzado, para cortar la línea de pase barcelonista, lo que, unido a las paradas del meta esloveno Matevz Skok y el despertar de Zlatko Horvat, frenaba la progresión azulgrana, cerrando el primer tiempo con un 11-16. La efectividad de Dika Mem -tres goles en los cinco primeros minutos de la segunda mitad- y del zurdo Zarko Markovic por el Zagreb dejaba las cosas como estaban (15-20, m.36) tras un tanto de Cedric Sorhaindo.

El joven central Tin Lucic pasaba a dirigir las operaciones del Zagreb y se produjo una ligera reacción croata que Pascual cortó con un tiempo muerto (18-20, m.39). Esto serenó a su equipo, que apretó en defensa y en apenas cuatro minutos dejó las cosas en su lugar (18-24, m.43). Ni un tiempo de Saracevic cortó la ofensiva barcelonista, que, al contraataque, amplió su ventaja (19-27, m.47). El tándem Raúl Entrerríos-Aron Palmarsson demostró que su control del juego es absoluto. El Zagreb optó por jugar a la desesperada y, con 22-29 (m.55), colocó a siete hombres en ataque sin portero, lo que provocó un gol de Gonzalo Pérez de Vargas de portaría a portería (23-31, m.39).