NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Al Cangas se le escapa la campanada ante el Anaitasuna

El equipo navarro remonta en la recta final y empata un partido en el que estuvo a merced de los visitantes durante muchos minutos del choque

PamplonaActualizado a
Al Cangas se le escapa la campanada ante el Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna, segundo clasificado de la Liga Loterías Asobal, salvó un punto en el partido ante el Frigoríficos Morrazo, situado en los puestos bajos de la tabla, con una remontada en la segunda parte ante un rival que acarició el triunfo al contar con una ventaja de 7 goles (25-25).

El conjunto gallego rozó la sorpresa en Pamplona al dominar claramente al descanso ante un desacertado Anaitasuna y llegar a disfrutar de un renta de 7 goles al principio de la segunda parte (10-17), pero el equipo navarro se empleó en defensa y afinó su puntería para lograr su primer empate de la temporada, en un final con posibilidad de victoria para ambas formaciones.

El Anaitasuna, curiosamente, entró bien al partido, con un 4-1 en los diez primeros minutos en los que destacaron los dos porteros, Nordlander y sobre todo Salazar, que fue clave, junto con la falta de finalización de los locales, para que el Cangas volteará el encuentro.

El equipo pontevedrés, con Simic y Simes destacados en ataque, cambiaron el signo del partido con un parcial de 1-10 en trece minutos (5-11) ante un Anaitasuna muy fallón en ataque, incluyendo tres lanzamientos de siete metros.

Pese a una pequeña reacción del Anaitasuna con goles seguidos de Nantes, Goñi y Ceretta (8-11), el Cangas llegó al descanso con una ventaja de seis goles con la undécima parada de Salazar (8-14).

El guión no cambió en los primeros minutos del segundo periodo y los visitantes alcanzaron una máxima renta de siete goles (10-17, m.33) ante un Anaitasuna con poca intensidad defensiva (se notó la ausencia del especialista Cristian) y sin fortuna en ataque al pegar numerosos postes.

Sin embargo, con los lanzamientos de Aguirrezabalaga, la mejoría en defensa, donde actuó el jugador del filial Adarraga, y la posibilidad de jugar al contraataque, el Anaitasuna empezó una carrera contra el reloj para ir limando diferencias poco a poco.

Chocarro, activo en la segunda parte, empató a 21 goles con un contragolpe a falta de diez minutos, donde se disputó un partido nuevo con opciones para ambos equipos pero que concluyó en empate pese a disponer los dos conjuntos de un último ataque para ganar el encuentro (25-25).