Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PELOTA

Galarza es la novedad de un equilibrado Parejas

Se unirá a un un Urrutikoetxea que trata de sacarse la espina del Cuatro y Medio. Irribarria-Merino II es una de las favoritas. Juventud en Altuna (21 años)-Martija (20).

Los participantes del Parejas

El Parejas toma el relevo de un apasionante Cuatro y Medio en los torneos grandes de pelota y Ladis Galarza es la sorpresa de un evento en el que Altuna III (al que llamó ayer el Athletic, del que es aficionado, ya que va a hacer un saque de honor próximamente en San Mamés) tratará de seguir con la racha triunfal tras alcanzar su primera txapela como profesional y Urrutikoetxea de sacarse la espina de la 'jaula'. Precisamente este último actuará con Galarza, que regresa a una competición en la que ya participó hace cuatro ediciones, entonces junto a Oinatz. Julen Martija debuta en un grande (dueto muy joven con Altuna, 20 y 21 años respectivamente), mientras que Ander Imaz y Víctor son por primera vez titulares después de trabajar como suplentes en años anteriores.

Hay tres vizcaínos: Urruti, Larunbe, que va con Oinatz, y Elezkano, que jugará con Rezusta. A Aimar Olaizola le tocará llevar todo el peso del equipo con Imaz. "No hay una pareja que resalte sobre las otras, todas están bien niveladas", expone el goizuetarra, que lleva a sus espaldas siete finales, tres txapelas, 18 ediciones y casi 200 partidos. Se disputarán 14 jornadas en una liga a doble vuelta donde prevalece la regularidad. La final tendrá lugar el 8 de abril y de nuevo es favorito el Bizkaia bilbaíno. El Parejas arranca el viernes en Bera. Las empresas han querido completar un cuadro equilibrado, mezclando delanteros y zagueros en función del teórico escalafón de cada plantilla. Irribarria, al que le cubre las espaldas Merino II, parte como uno de los favoritos, aunque aclara: "Elezkano y Rezusta son una gran pareja, Beñat va a llegar en un gran momento y lo que deje delante lo matarán. Y de Asegarce me gustan Victor y Albisu, como le den, cuidado". 

Asegarce ha suprimido a Untoria (campeón hace seis años), un clásico como Berioz y Artola. Aspe está sin el retirado Barriola, que deja su sitio a Martija. Oinatz-Larunbe, subcampeones el año pasado, son los únicos que repiten . "Somos amigos nos llevamos muy bien y será difícil repetir lo del año pasado pero lo intentaremos", expone el leitzarra.

Hay ocho duetos, cuatro por empresa. Aspe alinea a Altuna III-Martija, Irribarria-Merino II, Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. Asegarce, con una nómina escasa en cuanto a zagueros, ha echado mano de Urrutikoetxea-Ladis Galarza, Olaizola II-Ander Imaz, Oinatz-Larunbe y Víctor-Albisu. El calendario de la primera jornada es el siguiente: el viernes en Bera, Olaizola II-Ander Imaz contra Ezkurdia-Zabaleta; sábado en Pamplona, Urritkoetxea-Ladis Galarza contra Altuna III-Martija; domingo en Logroño, Bengoetxea VI-Larunbe contra Víctor-Albisu; lunes en Tolosa, Elezkano II-Rezusta contra Irribarria-Merino II.