PELOTA

Galarza es la novedad de un equilibrado Parejas

Se unirá a un un Urrutikoetxea que trata de sacarse la espina del Cuatro y Medio. Irribarria-Merino II es una de las favoritas. Juventud en Altuna (21 años)-Martija (20).

Los participantes del Parejas
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Parejas toma el relevo de un apasionante Cuatro y Medio en los torneos grandes de pelota y Ladis Galarza es la sorpresa de un evento en el que Altuna III (al que llamó ayer el Athletic, del que es aficionado, ya que va a hacer un saque de honor próximamente en San Mamés) tratará de seguir con la racha triunfal tras alcanzar su primera txapela como profesional y Urrutikoetxea de sacarse la espina de la 'jaula'. Precisamente este último actuará con Galarza, que regresa a una competición en la que ya participó hace cuatro ediciones, entonces junto a Oinatz. Julen Martija debuta en un grande (dueto muy joven con Altuna, 20 y 21 años respectivamente), mientras que Ander Imaz y Víctor son por primera vez titulares después de trabajar como suplentes en años anteriores.

Hay tres vizcaínos: Urruti, Larunbe, que va con Oinatz, y Elezkano, que jugará con Rezusta. A Aimar Olaizola le tocará llevar todo el peso del equipo con Imaz. "No hay una pareja que resalte sobre las otras, todas están bien niveladas", expone el goizuetarra, que lleva a sus espaldas siete finales, tres txapelas, 18 ediciones y casi 200 partidos. Se disputarán 14 jornadas en una liga a doble vuelta donde prevalece la regularidad. La final tendrá lugar el 8 de abril y de nuevo es favorito el Bizkaia bilbaíno. El Parejas arranca el viernes en Bera. Las empresas han querido completar un cuadro equilibrado, mezclando delanteros y zagueros en función del teórico escalafón de cada plantilla. Irribarria, al que le cubre las espaldas Merino II, parte como uno de los favoritos, aunque aclara: "Elezkano y Rezusta son una gran pareja, Beñat va a llegar en un gran momento y lo que deje delante lo matarán. Y de Asegarce me gustan Victor y Albisu, como le den, cuidado". 

Noticias relacionadas

Asegarce ha suprimido a Untoria (campeón hace seis años), un clásico como Berioz y Artola. Aspe está sin el retirado Barriola, que deja su sitio a Martija. Oinatz-Larunbe, subcampeones el año pasado, son los únicos que repiten . "Somos amigos nos llevamos muy bien y será difícil repetir lo del año pasado pero lo intentaremos", expone el leitzarra.

Hay ocho duetos, cuatro por empresa. Aspe alinea a Altuna III-Martija, Irribarria-Merino II, Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. Asegarce, con una nómina escasa en cuanto a zagueros, ha echado mano de Urrutikoetxea-Ladis Galarza, Olaizola II-Ander Imaz, Oinatz-Larunbe y Víctor-Albisu. El calendario de la primera jornada es el siguiente: el viernes en Bera, Olaizola II-Ander Imaz contra Ezkurdia-Zabaleta; sábado en Pamplona, Urritkoetxea-Ladis Galarza contra Altuna III-Martija; domingo en Logroño, Bengoetxea VI-Larunbe contra Víctor-Albisu; lunes en Tolosa, Elezkano II-Rezusta contra Irribarria-Merino II.

Te recomendamos en Polideportivo