NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Gastelum, al límite ante Bisping

Kelvin Gastelum se cruza con el excampeón del peso medio en Shanghái. El estadounidense llega tras una derrota y un positivo. Debe ganar si quiere aspirar a grandes combates.

Actualizado a
Gastelum, al límite ante Bisping en el UFC de Shangai.
Facebook Kelvin Gastelum

Michael Bisping ha dejado claro que el UFC de Shanghái será la primera parada de su despedida de las MMA. La segunda, y última, le llevará hasta Londres. Tras perder el título del peso medio ante St-Pierre sólo piensa en que "sólo eres tan bueno como tu último desempeño", por ello quiere la redención y volverá al octágono 21 días después de su enfrentamiento con GPS. Su objetivo es claro y sólo Kelvin Gastelum le separa de él. En su marcha, el británico quiere agradar. 

Gastelum, por su parte, llega al combate muy necesitado. El estadounidense ganó a Belfort en Brasil en marzo, era un espaldarazo a su carrera y pidió a Anderson Silva. Apuntaba alto, pero un positivo por Marihuana hizo que ese combate no fuese válido. Después la UFC le enfrentó a Chris Weidman. Debía ganar, pero cayó por sumisión y continuó cayendo en el ranking de la compañía. Pese a ello, desde la UFC confiaron en él y le colocaron en el cartel principal de Shanghái contra Anderson Silva, pero un positivo del brasileño le dejó sin combate.

Bisping aceptó y pone en un brete mucho mayor al estadounidense, aunque la recompensa si gana será mayor. Actualmente, el de San José (California) es noveno del ranking del peso medio. Suma sólo tres victorias de los últimos siete combates, aunque dos son en los últimos cuatro pleitos. Gastelum tiene en la pegada una buena baza, pero debe tener cuidado si cruza golpes con un pegador como Bisping. De sus tres derrotas dos han sido a los puntos, Gastelum es muy completo y debe demostrarlo. Potencial tiene, pero necesita estar centrado en el combate y sin nervios. Bisping no permite errores.