NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury quiere volver: reta a Bellew para mayo de 2018

El británico ha hecho público un vídeo en el que se ofrece a Tony Bellew para pelear tras la lesión de David Haye que canceló el esperado Haye vs Bellew II.

Actualizado a
Tyson Fury quiere volver: reta a Bellew para mayo de 2018
REUTERS

No había un título en juego entre David Haye y Tony Bellew en el mes de marzo, pero sí la atención entera de Reino Unido y muchas rencillas personales entre ambos. Bellew, que había subido hasta el peso pesado, logró noquear a Haye en el 11º asalto. Un combate vistoso y taquillero, por ello los dos tardaron poco en firmar la reedición. Sería el 17 de diciembre en Londres, pero lesión de Haye lo ha impedido. Lo curioso ha sido la forma de lastimarse del púgil de Bermondsey. Haye se lesionó en un bíceps al caerse por una escalera mientras entrenaba. Raro. Pero el combate se ha tenido que aplazar hasta el 24 de marzo o el 5 de mayo.

La situación ha dejado a Haye "desbastado", ya que las entradas ya estaban agotadas. Por su parte, Bellew fue claro en su Twitter tras conocerse la noticia: "Lo siento es todo lo que puedo decir. Estaba listo para seguir adelante", apuntó. Todo parecía calmado, pero Haye es un sospechoso habitual en los retrasos de peleas. Uno de los más afectados fue Tyson Fury, quien vio como en dos ocasiones su combate con Haye se pospuso. Por ese motivo, el excampeón mundial pesado lanzó un ofrecimiento a Tony Bellew.

"Acabo de enterarme de que David Haye se ha retirado de su pelea contra Bellew. Estaré listo, dispuesto y esperando para pelear contra Bellew el 5 de mayo en el O2 Arena de Londres", aseguró Fury en Instagram. Ese reto deja claro el futuro del excampeón mundial, quien tiene en su mano resolver sus problemas por un resultado anómalo en un control antidopaje. Sólo debe fijar una fecha para reunirse con la Federación Británica y podrá volver a pelear. Lo hará y en 2018 quiere recuperar su lustre, Bellew es su primera presa clara.