Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

O'Sullivan: "Mi mujer sobrevivió al atentado de Barcelona escondida en un congelador"

BILLAR | SNOOKER

O'Sullivan: "Mi mujer sobrevivió al atentado de Barcelona escondida en un congelador"

Ronnie O'Sullivan golpea una bola durante la final ante Joe Perry en el Masters de snooker disputado en el Alexandra Palace de London.

BEN STANSALL

AFP

En una entrevista al Daily Mirror, el pentacampeón del mundo de Snooker contó cómo su mujer y su hijastra sobrevivieron a los atentados de Barcelona.
Barcelona - Valladolid en directo: Copa del Rey de balonmano 2018

El inglés Ronnie O'Sullivan es uno de los mejores jugadores de Snooker de los últimos años, tal y como atestiguan sus cinco títulos de campeón del mundo logrados entre 2004 y 2013 (los dos últimos, logrados de forma consecutiva). Esta semana O'Sullivan se ha impuesto en el Masters de Shanghai, y con motivo de esta cita, atendió en una entrevista a Daily Mirror en la que relató uno de los momentos más complicados de su vida: el día en el que su mujer, la actriz Laila Rouass, y su hijastra se vieron afectadas por los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 y 18 de agosto en el que fueron asesinadas 15 personas.

O'Sullivan relata en el tabloide inglés que la notica le cogió en plena disputa del Evergrande China Championship y cómo su pareja y su hijastra sobrevivieron al ataque terrorista. "Me sentí impotente. Tenía el teléfono móvil desconectado, estaba al juego. Fue el momento más escalofriante de mi vida. Pero eso no fue lo peor. Además de Laila, su hija Inez, de 10 años, también se tuvo que esconder en un congelador. Fue horrible, fue el momento más difícil de mi vida".

El jugador inglés se mostró más tranquilo cuando supo que ambas estaban sanas y salvas. "Simplemente hablamos por teléfono. Estaba nerviosa, claro. Laila comenzó a caminar hacia el hotel en medio de la confusión. Sólo después de que ella llegase a la habitación respiré tranquilo. Vi la verdadera dimensión del atentado más tarde, cuando comencé a ver lo que pasaba en directo en la CNN. Pensé: 'esto es serio'. Fue un alivio saber que ambas estaban bien. Desgraciadamente, son los tiempos que ahora vivimos". O'Sullivan también destacó la importancia de tener al lado a su mujer (están casados desde 2013). "Laila ha sido un puerto en mi vida. Estamos juntos cuando tengo que viajar. Su apoyo me ayuda a mantenerme en el buen camino".

Laila Rouass contó en tiempo real a través de su cuenta de Twitter su experiencia en los atentados de Barcelona."Estamos en medio del atentado. Escondidas en el congelador de un restaurante. Todo ha pasado muy rápido. Rezamos por la seguridad de todos los que estamos aquí. Hemos oído varios disparos. La policía armada está corriendo calle abajo buscando a alguien", relató la actriz, que agradeció la ayuda de los empleados del restaurante al darles refugio y tranquilizarles tras lo ocurrido. 

Ronnie O'Sullivan no es la única figura del deporte que se vio afectada por los atentados de Barcelona. El futbolista del Barcelona Lucas Digne bajó de su casa para ayudar a las víctimas del ataque, mientras que su compañero de vestuario, el croata Ivan Rakitic, confesó que no se toparon con el atentado por un cambio de planes que hizo su mujer. El judoka británico Winston Gordon resultó herido en el atentado de Cambrils a causa de una bala perdida, mientras que el futbolista de La Nucía Fofo, canterano del Villarreal, contó en As cómo se vio sorprendido por el ataque en el municipio tarraconés.

0 Comentarios

Normas Mostrar