NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EAGLES-COWBOYS

Eagles se consolida en la cima al pasar sobre Cowboys

Las ausencias de Dallas les pasaron factura y se rezagan en el Este de la NFC.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ARLINGTON, TX - NOVEMBER 19: Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles is pursued by Maliek Collins #96 of the Dallas Cowboys in the first half of a football game at AT&T Stadium on November 19, 2017 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

La ausencia de Ezekiel Elliott pesó en el accionar de los Dallas Cowboys. La de Sean Lee se resintió aún más.

Aprovechando la ausencia del capitán defensivo de los Cowboys, Carson Wentz lanzó para dos touchdowns, los Eagles acumularon 215 yardas terrestres _ incluyendo 91 de Jay Ajayi en apenas siete acarreos _ y Philadelphia se consolidó con la mejor marca de la NFL al aplastar 37-9 a Dallas.

Con una actuación digna de su registro de 9-1, los Eagles brillaron en todos los aspectos del juego. La defensiva se convirtió en material de las pesadillas de Dak Prescott, quien lanzó 3 intercepciones, perdió un fumble que Nigel Bradham devolvió 37 yardas para una intercepción, y simplemente fue incapaz de echar a andar a la ofensiva sin Elliott en su backfield y Tyron Smith cuidándole el lado ciego.

Prescott, quien terminó con 18 de 31 para 145 yardas, no alcanzaba el centenar de yardas a inicios del cuarto final, terminó cediéndole su lugar a Cooper Rush para la última serie del partido en clara resignación a su segunda derrota consecutiva y una marca de 5-5 que, a pesar de todo, los mantiene dentro del panorama de postemporada.

Y pensar que Dallas llegó al medio tiempo con ventaja 9-7. Pero los problemas ofensivos de los Cowboys se evidenciaron desde el principio. Malgastaron el regreso de 61 yardas de Ryan Switzer en la patada inicial, conformándose con tres puntos.

Los Eagles respondieron de inmediato con una serie de 75 yardas que Kenjon Barner coronó con su acarreo anotador de cuatro yardas. Philadelphia tendría más de eso reservado para la segunda mitad, después de no capitalizar las intercepciones de Rod McLeod y Ronald Darby.

Después del descanso, los Eagles salieron a demostrar porque tienen la mejor marca de la liga, mientras que Dallas solo exhibió sus inconsistencias y sus ausencias. Wentz comandó ofensivas de touchdown en sus primeras tres series de la segunda mitad, suficientes para matar cualquier aspiración de Dallas.

Primero Corey Clement llegó a zona prometida en una sencilla carrera de 11 yardas, después fue el turno de Wentz, quien encontró primero a Torrey Smith para una anotación de 11 yardas, y a Alshon Jeffery para un touchdown de 17 yardas que colocó el marcador 29-9 a 12:10 del final.

Cualquier truco que Dallas tuviera bajo la manda quedó exhibido tres jugadas después, cuando Derek Barnett capturó a Prescott y Bradham devolviera sin problemas el balón 37 yardas. La intercepción de Malcolm Jenkins en las diagonales en la siguiente ofensiva de Dallas solo sirvió para ratificar el dominio de los Eagles y mantener a Dallas fuera de la zona de anotación por primera vez desde la semana 16 de 2015.

Philadelphia, que aprovechó al máximo su semana de descanso, no sufre de ese mal. Todo lo contrario. Por primera vez desde 1953 hilvanaron cuatro partidos con al menos 30 puntos y gozan de una ventaja de cuatro juegos en la cima del Este de la NFC con solo seis partidos restantes en el calendario.