Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Raiders vs. Patriots y el juego que dio inicio una dinastía

NFL EN MÉXICO

Raiders vs. Patriots y el juego que dio inicio una dinastía

Raiders vs. Patriots y el juego que dio inicio una dinastía

MATT CAMPBELL

AFP/Getty Images

El famoso “Tuck Rule Game” en la ronda divisional de 2001 entre Raiders y Patriots fue el primer gran capítulo de Tom Brady en playoffs.

Ciudad de México

La nevada era tan intensa como la presión que enfrentaba el inexperto quarterback de segundo año, la selección 199 del pasado draft, aquella noche del sábado 19 de enero de 2002.

El joven Tom Brady, quien apenas se había apoderado de la titularidad en la semana tres después de que Drew Bledsoe saliera lesionado en un juego ante los Jets, estaba al borde del fracaso en su primera incursión en postemporada después de sumar marca de 10-3 y meter a los Patriots a playoffs como el segundo sembrado de la AFC.

 Abajo 13-10 y con 1:50 por jugar, los Patriots tenían primer down en la yarda 42. Entonces, Charles Woodson entró con vía libre hacia Brady por el lado derecho, quien soltó el balón y las aspiraciones de New England al mismo tiempo.  El último juego del Foxboro Stadium tendría un final helado y amargo.

Pero el referee principal Walt Coleman decretó el fumble a fin de poder revisar la jugada. Y gracias a la regla del Tuck _ un movimiento del brazo del quarterback hacia adelante para pegar el balón a su cuerpo _ que apenas se había instaurado dos años antes y se había aplicado en solo una ocasión, los Patriots tuvieron un nueva oportunidad.

No necesitaban más.

De inmediato, Brady completó un pase de 13 yardas a David Patten y tres jugadas más tarde Adam Vinatieri empató el juego con un gol de campo de 45 yardas, sumamente complicado debido a la enorme nevada en Nueva Inglaterra aquella fría noche de invierno.

Frustrados después de haber limitado a Brady a solo 24 de 44 envíos para 267 yardas y una intercepción, los Raiders jamás pudieron recuperarse.

Perdieron el volado y los Patriots aprovecharon la posesión para avanzar 57 yardas, en una serie en la que Brady completó sus ocho envíos para 45 yardas y con el gol de campo de 23 yardas de Vinatieri, enfilar a los Patriots al primer paso de su camino rumbo al primer título de la franquicia.Esa noche se escribió el capítulo de una leyenda inolvidable.

Muchos aficionados de los Raiders a la fecha sostienen que Brady soltó el balón, lo que prácticamente hubiera asegurado el partido para Oakland. El dueño en ese momento, el difunto Al Davis, uno de ellos.

El del domingo en el Estadio Azteca será el sexto enfrentamiento entre Raiders y Patriots desde aquella noche, y Oakland solo ha podido presumir un triunfo, una victoria de 27-20 la siguiente vez que se vieron las caras, en noviembre de ese mismo año.

Aquella noche de enero sucedieron varias cosas. El Foxboro Stadium no volvería a tener un partido de NFL, Jon Gruden no volvería a ser entrenador de los Raiders y Walt Coleman, quien se mantiene en activo, no volvió a ser referee en un partido de los Raiders.

Y nacieron, entre la polémica, una dinastía y una leyenda.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar