Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Logroño vuelve a su triste realidad en la visita al Minsk

Los bielorrusos logran ocho tantos de renta para su visita a la pista riojana, y ponen al equipo español al borde de la eliminación en la EHF

El Logroño vuelve a su triste realidad en la visita al Minsk
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Logroño La Rioja encajó una abultada derrota ante el SKA Minsk (36-28) que prácticamente le condena en la EHF o, cuando menos, le obliga a realizar un partido épico en la vuelta dentro de una semana. Los riojanos, que desde el día del sorteo consideraban favorito al rival -por los destacados resultados que ha logrado hasta ahora- han caído ante un rival con una plantilla más fuerte, pero al que también han dado excesivas facilidades casi desde el inicio pese a que llegaban en el mejor momento de la temporada, en racha positiva, que han perdido en esta salida.

Los bielorrusos saltaron a la pista con más ritmo y mucho más efectivos en todas las líneas que el equipo de Logroño, menos intenso en defensa y, sobre todo, muy poco acertado en ataque ante un buen portero, Maroz.

Con un 9-2 cuando se había disputado un cuarto de hora de partido, los de Logroño empezaron a ver la eliminatoria cuesta arriba.

Pero entonces llegaron sus mejores momentos en defensa y desde el 10-2 y con los contragolpes de Chiuffa y Angel Fernández -basados en la mejor defensa riojana del partido- se llegó a un 11-8 que parecía dar esperanzas a los riojanos de al menos lograr un marcador más equilibrado.

Pero solo fue un espejismo; las siguiente jugadas volvieron a ser un castigo a la defensa y la portería riojana y el choque llego al descanso, cuatro minutos después, de nuevo muy cuesta arriba para los españoles (14-9).

Pero lo peor estaba por llegar, porque tras una fase en la que el choque y la diferencia en el marcador se estabilizaron en esos mismos seis tantos (24-18 a un cuarto de hora del final) llegó otra "tromba" de los bielorrusos.

El Minsk se colocó a diez minutos del final ya con nueve goles de diferencia (29-20), e, incluso, pudo hacer más "sangre" (32-21), pero al final se limitó a intercambiar golpes con un equipo riojano "tocado" (también por la actuación arbitral de hoy) y que queda abocado a remontar ocho goles (36-28) en Logroño si no quiere quedar apeado de la Copa EHF.