NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España supera a Holanda en su debut en la Liga Mundial

Los pupilos de David Martín se impusieron al combinado holandés por 9-5 en el partido disputado en Málaga. Hungría será el próximo rival.

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de waterpolo posan en el Centro Inacua de Málaga.
Twitter @SpainWP

La selección española de waterpolo debutó este martes con victoria (9-5) ante Holanda en la primera jornada de su grupo de la Liga Mundial, en el Centro Acuático Inacua de Málaga.

El combinado que entrena David Martín, cuyo grupo completa la actual subcampeona del muNdo, Hungría, se adjudicó el primer cuarto por 2-1, llegó al descanso con un 5-2, mantuvo su ventaja en el marcador a la conclusión del tercer parcial (6-4) y sentenció el encuentro en el cuarto con el 9-5 definitivo.

Los goleadores españoles fueron Alvaro Granados (2), Blai Mallarach (2), Albert Español (2), Alberto Munárriz y Roger Tahull, todos del CN Atlétic Barceloneta; y Sergi Cabanas, del Astralpool CN Sabadell.

El siguiente compromiso de la selección española será en Hungría, en un grupo bajo el formato de ida y vuelta que concluirá el próximo 10 de abril y en el que el objetivo del combinado nacional es ser primero para estar en la Superfinal.