Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

El Sabadell y el Barceloneta caen en Berlín y en Brescia

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El Sabadell y el Barceloneta caen en Berlín y en Brescia

El Atlètic Barceloneta, en Brescia.

Un mal inicio condenó al Sabadell ante el Spandau 04 Berlín (11-8). El Atlétic Barceloneta ha perdido (6-5) en la piscina del AN Brescia.

Un mal inicio del equipo del Chava Gómez, que llegó a perder por 6-1 en el descanso, ha condenado al Sabadell ante el Spandau 04 Berlín, que se llevó la victoria por 11-8.

"No hemos empezado bien y lo hemos pagado. Jugamos mal los dos primeros cuartos", ha dicho el técnico de los vallesanos al término del partido.

Y es que solo así se entiende el partido. Tras el 1-1 marcado por López Escribano que igualó el tanto inicial de Pjesivac, el Sabadell encajó un parcial 5-0. Estuvo doce minutos sin anotar, mientras los alemanes anotaron de todas las maneras: aprovechando las superioridades y explotando los contraataques.

Mateo Cuk, el máximo goleador del partido con tres goles, anotó el 2-1 y antes del final del primer parcial Restovic y Dedovic pusieron el 4-1. En el segundo cuarto, el Sabadell siguió sin entrar en el partido, cedió un parcial 2-0 (Cuk y Strelezkij) y el partido prácticamente se decidió con el 6-1.

Pero reaccionó el Sabadell, que se llevó el tercer parcial por 3-4, con goles de Gorria (2), Muller y Carrillo, lo que situó el marcador en 9-5. Los del Chava Gómez ya se habían activado en defensa, jugaban en anticipaciones y Jose Motos, su portero, estuvo mucho más entonado.

También los catalanes ganaron el último cuarto (2-3) y llegaron a acercarse hasta el 10-8 con un tanto de López Escribano, aunque Negrean dejó el partido en el 11-8, final. Es la primera victoria de los alemanes en dos partidos y la segunda derrota de los vallesanos en la competición.

Ficha técnica

Spandau 04 Berlín: Baksa; Saudadier (1), Gielen (-), Cuk (3), Negrean (2), Strelezkij (2), Dedovic (1), Stamm (-), Restovic (1), Pjesivac (1), Juengling (-), Reibel (-) y Peterfy (-).

Astralpool Sabadell: Motos; Cabanas (-), Carrillo (2), Matoso (2, 1p), Gorría (-), Bustos (2), López Escribano (1), Muller (1), Gallego (1), Fenoy (-), Pujol (-).

Parciales: 4-1, 2-0, 3-4 y 2-3.

Árbitros: Gyorgy Kun (HUN) y Benjamin Mercier (FRA). Exclusiones: Gielen (2), Cuk (2), Saudadier, Dedovic, Strelezkij, Stamm; Cabanas (2), Matoso (2), Bustos, Muller, Carrillo y López Escribano.

El Barceloneta cae ante la gran defensa del AN Brescia

El Atlètic Barceloneta ha perdido (6-5) en la piscina del AN Brescia en la segunda jornada de la Liga de Campeones de waterpolo en un partido en el que los italianos dominador la segunda parte gracias a su buena defensa y al acierto de su portero Marco del Lungo.

Los barcelonesas solo sumaron un gol de jugada tras el descanso pero tuvieron sus opciones de conseguir un punto después de que Felipe Perrone transformara un penalti a 1'18" del final que situaba el 6-5 en el luminoso.

Los italianos estuvieron afortunados después de que un rechace de Dani López Pinedo a 35 segundos saliera fuera y les diera casi toda la última posesión, que supieron gestionar con maestría dejando solo seis segundos a los barceloneses para intentar salvar un punto.

El equipo de Chus Martín llegó a estar por delante en el segundo período (2-3) después de que en apenas un minuto del primer cuarto el marcador viera subir tres tantos. Janovic abrió el marcador para los italianos, Vrlic anotó en el siguiente ataque y Alessandro Nora anotara segundos después el 2-1 con el que acabaría el período.

Felipe Perrone y Marc Larumbe dieron la primera y único ventaja a los barceloneses a 3'29 del descanso pero 30 segundos después Paskovic aprovechó una situación de superioridad para igualar el marcador (3-3), resultado con el que se llegó al descanso.

Alessandro Nora volvió a poner al AN Brescia arriba en el marcador con el único gol que se vio en el tercer cuarto (4-3), ventaja que se vería ampliada a los 54 segundos del último cuarto con un gol de Zeno Bertoli desde la zona del boya (5-3, min. 25).

Blay Mallarach aprovechó una situación de superioridad para reducir la diferencia (5-4) pero el AN Brescia repitió la jugada del anterior gol en su sexto tanto: pase a la zona del boya donde esta vez Nikola Vukcevic volvió a poner los dos goles de ventaja para el cuadro transalpino (6-4).

Con Marco del Lungo y Dani López Pinedo brillando en ambas porterías, los segundos se iban consumiendo hasta que un penalti sobre Josep Vrlic abrió un hilo de esperanza para los hombres de Chus Martín al transformar Perrone la pena máxima y poner el 6-5 a 1'19" del final.

Los italianos supieron jugar con inteligencia ese último minuto y sumaron un triunfo que necesitaban después de caer en la primera jornada.

Tras esta derrota, el Atlétic Barceloneta ocupa la penúltima posición del grupo A con un solo punto. El OSC Budapest es líder en solitario con seis puntos, le sigue el Olympiakos, con cuatro, y cuatro equipo con tres: el Waspo Hannover, el Dinamo Moscú, el JUG Dubrovnik y el AN Brescia. La última posición del grupo es para el Partizán con cero puntos.

En el grupo B, comparten el liderato con seis puntos el Szolnoki VSK, el Pro Recco y el Jadran Carine. Les siguen el ZF Eger, el Spandau 04 Berlín con tres puntos, mientras que el Astralpool Sabadell, el Steaua Bucarest y el AZC Alphen comparten la última plaza con cero puntos.

Ficha técnica

AN Brescia (3+3): Del Lungo, Christian Presciutti, Paskovic (1), Nora (2), Janovic (1), Muslim, Guerratto, Manzi, Rizzo, Nicholas Presciutti, Bertoli (1) y Vukcevic (1).

Atlétic Barceloneta (3+2): López Pinedo, Perrone (2, 1p), Munárriz, Famera, Fernández, Mallarach (1), Vrlic (1), Granados, Larumbe (1), Paul, Tahull y Alejandro Bustos.

Árbitros: Giorgios Stravidis (Grecia) y Manuel Manea (Rumanía). Expulsaron con sustitución a Zeno Bertoli (min. 26), por el AN Brescia, y a Alejandro Bustos (min. 28) y Martin Famera (min. 32), por el Atlétic Barceloneta.

Parciales: 2-1, 1-2, 1-0 y 2-2.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en el Centro Natatorio Mompiano de Brescia (Italia).

0 Comentarios

Normas Mostrar