NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Carter, que le puede quitar un oro a Bolt, como un delincuente

El jamaicano, positivo tras Pekín 2008 en 4x100, declaró en Lausana. Si la AMA no levanta el castigo, Bolt perderá una de sus nueve oros olímpicos.

Actualizado a
Nesta Carter entra en la sede de la AMA en Lausana tapándose la cara.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

El velocista jamaicano Nesta Carter compareció ayer ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) para declarar sobre su positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con metilhesamina, un estimulante, durante la final de los relevos 4x100 metros, en los que el país caribeño se alzó con la medalla de oro. Así lo demostró el reanálisis del Comité Olímpico Internacional., que fue anunciado en enero. 

Nesta Carter entró en la sede del TAS, en Lausana, como un delincuente, tapándose la cara para no ser fotografiado. La precedieron sus dos abogados. Si es declarado culpable, algo que parece absolutamente seguro, recibirá una sanción en firme, y Usain Bolt, su compañero en el equipo, perderá una de sus nueve medallas de oro olímpicas. 

En el último acto promocional de Usain Bolt , hace unos pocos días, fue fotografiado con sus medallas olímpicas. Por propia iniciativa había eliminado la del relevo 4x100 en la capital china. Ya debía saber todo estaba decidido.