NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

El Atleti ordena al Triatlón Atlético que deje de usar la imagen de club

Pese a tener permiso verbal por parte de la Fundación Atlético de Madrid, los abogados del club obligaron al equipo de triatlón a cambiar su escudo y su nombre.

Actualizado a
Los miembros del equipo del Club Triatlón Atlético posan en el Estadio Vicente Calderón.
Twitter @TriatlonAtleti

El Club Triatlón Atlético atraviesa por una situación complicada después de que el Atlético de Madrid le prohibiese usar su nombre y el escudo del club pese a tener permiso por parte de la Fundación Atlético de Madrid desde 2015.

Todo empezó en 2011 cuando Mario y Nano decdieron aunar sus dos pasiones, el triatlón y el Atlético de Madrid en el Club Triatlón Atleti. Desde entonces han competido en numerosas pruebas con los colores de su equipo con Jairo Ruiz López como principal exponente.

El sueño de estos triatletas era poder llevar el escudo del Atleti en las pruebas de triatlón, para lo que recibieron permiso verbal de la Fundación del club. Sin embargo el pasado 28 de julio los abogados del Atlético de Madrid presentaron un requerimiento que supuso el bloqueo de su página web y de sus cuentas en redes sociales.

Tras este suceso se produjo una reunión entre la directiva del equipo de triatlón y dirigentes del Atlético de Madrid para tratar la situación. En ella, el club exigió que el equipo de triatlón no utlizase el nombre 'Atleti', el escudo de la Fundación Atlético de Madrid y el escudo fundacional del Club Triatlón Atleti.

Con esta situación, el Club Triatlón Atleti celebró el pasado 11 de noviembre su asamblea general, en la se adotó cambiar el nombre por el de Club Triatlón Atlético, con el que buscarán lograr el sueño de formar parte del Atlético de Madrid como disciplina deportiva.