NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Sierra Nevada 2018, a recoger frutos del Mundial de freestyle

La estación granadina espera este año los efectos de los pasados Mundiales de snowboard y esquí freestyle. Habrá una inversión de 1,4 millones de euros.

Actualizado a
Sierra Nevada 2018, a recoger frutos del Mundial de freestyle
JUAN AGUADODIARIO AS

Sierra Nevada vive un año de recogida de frutos. Tras los Mundiales de snowboard y freestyle de 2017, la estación granadina tratará esta temporada 2017-2018 de consolidar el retorno de aquella inversión tan potente, exitosa y que tiene como objetivo atraer “a público joven” a la snowpark Sulayr de Montebajo “donde siempre pasan cosas”. El 25 de “Desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado un estación más cómoda, segura y divertida”, contaba María José López, consejera delegada de Cetursa.

Para esta nueva temporada se invertirá 1,4 millones de euros, y además hay un rediseño de la imagen corporativa. Pero volvamos a ese “legado mundialista”, que se refleja en tres máquinas pisapistas, tres cañones de nieve de última generación y una flota de motos de nieve, además de nuevas máquinas para sacar forfaits a pie de algunos telesilla. El más reclamado es el Jara, donde se sube al Sulayr, el lugar en el que las estrellas mundiales hicieron halfpipe, slopestyle, snowboardcross… y ahora los visitantes de Sierra Nevada les podrán emular.

En Sierra Nevada también habrá alto nivel esta temporada, con 32 competiciones entre las que destacará el Campeonato de España absoluto de alpino en abril y para recoger más legado se harán competiciones de snowboard freestyle y freeski. "Queremos aprovechar las instalaciones y como novedad queremos apostar por las nuevas generaciones y la cantera de pequeños para que sigan formándose”, decía Reyes Santa Olalla, directora deportiva de Cetursa. Los Mundiales de 2017 ya dan frutos.